Menú

El campeón Arsenal sigue invicto y el Chelsea se aferra a la segunda plaza de la Liga inglesa

El nuevo y flamante campeón de la Liga inglesa, el Arsenal de Arsene Wenger ha saldado sin goles su choque con el Birmingham City, en una jornada en la que el Chelsea conservó su segunda plaza al golear al Southampton, el Manchester United perdió ante el Blackburn Rovers y en la que el Leicester City descendía.

L D (EFE) Los "gunners" no lograron en casa quebrar la sólida zaga del once dirigido por Steve Bruce, pero consiguieron evitar la derrota, ya que tras haber arrebatado el título al Manchester United, ahora se han fijado como meta conservar su calidad de invictos hasta el final de la temporada. En el londinense Highbury Park el español José Antonio Reyes jugó como titular en el ataque formando tándem junto al goleador francés Thierry Henry. Por su parte, el Chelsea desplegó todo un recital de fútbol en su Stamford Bridge y se dio un festín de goles a costa del Southampton, al que tumbó con un merecido 4-0. La escuadra dirigida por el italiano Claudio Ranieri continúa en segunda posición en la tabla, ahora con 75 puntos.

La jornada trató peor al Manchester United de Alex Ferguson, que cayó por 1-0 en su visita a Ewood Park, a manos de su anfitrión Blackburn Rovers y gracias al gol en el minuto 85 del local Jonathan Stead. Otro club al que la fortuna abandonó fue el Newcastle United de Bobby Robson, que patinó en su visita al feudo del Manchester City y perdió por 1-0, obra del delantero costarricense Paulo Wanchope (59). Este resultado constituye un verdadero revés para los hombres de Robson, que aspiraban a arrebatar al Liverpool la cuarta posición de la Liga.

En The Valley se libró otro de los choques más vibrantes de la jornada, que se saldó con el empate a dos entre el Charlton Athletic y el Leicester City, actual colista de la tabla, y el equipo que dijo adiós hoy a la máxima categoría del fútbol británico, al descender a primera división. El Portsmouth empató a uno con el londinense Fulham de Chris Coleman, en otro de los partidos interesantes del sábado. Por su parte, el Everton de David Moyes, que continúa atascado en la decimoquinta posición liguera, perdió a domicilio contra el Wolverthampton. En este encuentro, pese a la merecida victoria, los "Wolves", penúltimos en la general, tienen casi firmada su sentencia de muerte en la "Premiership". Este domingo se completará la jornada con los compromisos Bolton Wanderers-Leeds United, Aston Villa-Tottenham Hotspur y Liverpool-Middlesbrough.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura