Menú

El Calderón se cansa de los 'shows' de Cristiano

Los aficionados del Atlético descargaron su ira hacia el portugués durante el derbi contra el Real Madrid.

Los aficionados del Atlético descargaron su ira hacia el portugués durante el derbi contra el Real Madrid.
Mourinho anima a Cristiano Ronaldo tras ser sustituido en el Calderón. | EFE

Los aficionados del Atlético de Madrid salieron doblemente molestos del partido del pasado sábado frente al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. Además de la derrota por 1-2, a los seguidores rojiblancos no le gustó nada los gestos de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser el centro de todas las críticas e insultos tras ponerse a dar toques al balón en la banda con el partido de cara para el equipo blanco.

El Calderón no se hizo esperar e inmediatamente sacó un repertorio de cánticos e insultos hacia el jugador de Madeira. "Cristiano muérete" o "ese portugués, qué hijo puta es" fueron las frases más oídas en el estadio del Atlético de Madrid. Otros jugadores como Marcelo o el propio técnico José Mourinho, fueron objetivos del Frente Atlético, la sección más radical de la grada colchonera.

Cristiano respondió a las provocaciones al llevarse el dedo al oído simulando no escuchar bien los insultos. También alentaba al público a mostrar más ímpetu en las amenazas que recibía.

Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, ha sido el primer jugador en mostrar su descontento por las provocaciones de Ronaldo en los derbis. "Menos mal que yo no estaba cerca en la jugada en la que Cristiano empezó a dar toquecitos en la banda. No sé qué habría pasado", expresó el jugador al acabar el partido.

Por si fuera poco, al anunciar su cambio, el jugador de Madeira se fue caminando al banquillo cuando el resultado era de 0-2. El Calderón se lo tomó como una falta de respeto y volvió a increpar al jugador mientras Mourinho desde la banda le sugería darse prisa para no caldear aún más el ambiente. Ya fuera del campo, mientras caminaba por la banda, el estadio rojiblanco volvió a dedicarle una ensordecedora pitada mezclada con insultos.

La polémica de la espaldinha

La espaldinha es un recurso al alcance de muy pocos. Contados jugadores como Ronaldinho, Ibrahimovic o el mismo Cristiano son capaces de llevarlo a cabo en un lance del partido. Ronaldo es ya un especialista en este tipo de regate, consistente en controlar un balón alto con la espalda para desconcertar al adversario. En lo que va de temporada, lo ha realizado dos veces, una en el pasado derbi del mes de noviembre contra el Atlético de Madrid (2-0) y otra en Liga frente a la Real Sociedad (4-1).

En la ida en el Bernabéu contra el Atlético, tampoco sentó bien la jugada. Raúl García no dudó en recriminar el gesto: "Eso no lo haces con 0-0, ¿eh? Te pego una hostia". Cristiano le respondió con un contundente: "Vete a tomar por culo".

Provocación o recurso de jugador con clase, cualquier regate o acción que se salga de la normalidad, son recibidos de manera diferente por los aficionados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura