Colabora

El Cajasol vuelve a perder ante el Riga y queda relegado a la Eurochallenge

El Cajasol no ha podido darle la vuelta a la eliminatoria y ha vuelto a perder ante el ASK Riga (65-68), por lo que queda relegado a la Eurochallenge, tercera competición a nivel europeo. Sí se ha clasificado para la Eurocopa el Kalise Gran Canaria, líder de la Liga ACB, al apabullar al Benetton Olympic Friburgo (103-61).

L D (agencias) El Cajasol necesitaba enjugar la diferencia de 14 puntos que obtuvieron los letones en el partido de ida (83-69), pero no sólo no lograron recuperar esa diferencia, sino que volvieron a caer derrotados a manos del equipo dirigido por el seleccionador lituano Ramunas Butautas.
 
Como ya ocurriera en el primer partido de la eliminatoria, el juego interior de los de Manel Comas no encontró respuesta para el gigante Bruno Sundov, que volvió a cuajar una notable actuación (19 puntos y siete rebotes) para conducir a los suyos hacia la victoria.
 
Sólo un gran final de tercer cuarto, con un parcial de 14-0, permitió que los andaluces especularan con la victoria, pero a pesar de la eliminación de hombres como el propio Sundov, el Cajasol dejó marchar la diferencia y Helmanis colocó la puntilla desde la larga distancia.
 
Freeland y English apuntillan al Friburgo
 
Mejor le han ido las cosas al Kalise Gran Canaria, que sí estará en la Eurocopa. Los insulares intervendrán en el grupo G del certamen continental, que también reunirá al conjunto lituano Lietuvos Rytas, al francés Asvel Basket Lyon y al ucraniano BC Azovmash. El encuentro ante los suizos careció de emoción ante el dispar potencial de los contendientes, circunstancia que aprovechó Salva Maldonado para dar minutos a sus jugadores menos habituales.

Melvin Sanders y Joel Freeland asumieron protagonismo en el arranque del choque para liderar los ataques de un Kalise que avisó de sus intenciones con el parcial 17-4. El Friburgo respondió con una tímida reacción (2-7), tras un triple de Fields y cuatro puntos de Vogt. La respuesta suiza no tuvo continuidad y al término del cuarto la ventaja del conjunto español en la eliminatoria alcanzaba los 40 puntos (27-15).

En el segundo cuarto, la defensa del Gran Canaria apenas dejó opciones al Benetton, que se mostró bastante errático tanto cerca como lejos del aro. Por contra, las rotaciones introducidas por Maldonado mantuvieron la intensidad de la ofensiva de los isleños, que al descanso ganaban por 52-29.

La segunda parte se repitió el monólogo de los anfitriones, con el australiano Daniel Kickert muy efectivo desde el perímetro. La réplica visitante sólo llegó con penetraciones de Harrison, aunque sin continuidad (78-47). El único interés del último cuarto fue conocer si el Gran Canaria era capaz de alcanzar la centena de puntos, objetivo que logró en los segundos finales con dos tiros libres de Mario Fernández. La guinda la puso Kickert con un triple muy festejado por la afición amarilla.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario