"Nos hemos visto en la obligación de anunciar que Valverde no tomará la salida del Tour de Francia de 2009", informa en un comunicado el equipo, que ha alcanzado esta decisión después de mantener una reunión con los abogados del ciclista. En la misma se analizó la situación legal en la que se encuentra el recurso presentado por Valverde ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra el veto de la Fiscalia Antidopaje del CONI.
De la reunión se concluyó que la normativa aplicable al caso "impide con toda seguridad" una resolución del TAS a corto plazo y "desde luego no antes del inicio del próximo Tour de Francia". Por ese motivo y el hecho de que la decimosexta etapa de la ronda gala, que une Martigny y Bourg Saint Maurice, discurra por Italia, la formación ciclista se ve "obligada" a anunciar la baja de Valverde.
Abarca Sport, la estructura deportiva del Caisse D'Epargne, considera "injusta" la situación y considera que provoca "un daño difícilmente reparable" al patrocinador, porque su apuesta por el ciclismo "no es merecedora de verse privada de un corredor como Valverde", y al ciclista, quien había focalizado toda su temporada pensando en la 'Grande Boucle'.
La formación ciclista refuerza su "absoluta confianza" en el reciente vencedor de la Dauphiné Libéré y espera que "supere esta difícil situación y siga demostrando en las próximas carreras su calidad", así como que el resto de componentes del Caisse d'Epargne defenderán "con la máxima profesionalidad" la imagen del equipo en el Tour.