Menú

El Cádiz sigue la estela del Celta mientras el Elche y el Éibar se alejan

Tras la trigésima jornada de Liga en Segunda División, el Celta sigue en lo alto de la tabla como firme aspirante a lograr el ascenso. Los gallegos ganaron al Málaga B (0-1) este sábado, lo que obligaba a sus dos principales perseguidores, Cádiz y Éibar, a ganar sus partidos. Los andaluces no fallaron y solventaron con autoridad su partido ante el Racing de Ferrol (2-0). Sin embargo, el Éibar no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Ciudad de Murcia y deja que el Alavés se le acerque desde la cuarta plaza. El equipo alavesista se deshizo a domicilio del Terrassa (0-2) y adelanta en la clasificación al Elche, que empató a tres ante el Nástic.

L D (EFE) El equipo de Fernando Vázquez, aferrado al liderato, se ha consolidado en la cima de la tabla con un nuevo triunfo fuera de su estadio. Nagore, a la media hora de juego, dejaba a su equipo una semana más como líder en solitario de la Segunda División. El Celta mantiene a raya a sus rivales y a sus perseguidores. El Cádiz se mantiene a tres puntos, adueñado ahora de la segunda plaza con la autoritaria victoria lograda frente al Racing de Ferrol materializada por Jonathan Sesma y Fleurquin, que sentenciaron el encuentro en la primera parte. Los andaluces se benefician también del empate cosechado por el Éibar, que se mantiene en posiciones de ascenso aunque desde el tercer lugar.
 
Mientras, el triunfo del Alavés en Terrassa (0-2) devuelve al cuadro vitoriano a la primera línea competitiva, aunque ahora como principal perseguidor. A una victoria de la zona de cabeza, cuya frontera marca el Éibar. El Elche, el Recreativo y el Valladolid, por su parte, perdieron, momentáneamente, el paso hacia Primera. El cuadro ilicitano no pudo pasar del empate en su casa contra el Nástic (3-3) en Elche y salvó un punto gracias al acierto de Nino a ocho minutos para la conclusión de un duelo que se puso muy cuesta arriba.
 
Peor resultó la jornada para el equipo onubense, incapaz de evitar la derrota en su visita al Polideportivo Ejido. Pedro Vega, en el descuento, sentenció al bloque de Huelva, a dos triunfos de la zona de ascenso. Más lejos, a diez puntos, queda el Valladolid, que ha sufrido un duro golpe en el estadio Nuevo Zorrilla ante el Almería, que gracias al tanto de Sahnoun a la media hora de juego, se llevó de la ciudad castellana un valioso botín en su lucha por evitar el descenso.

Y es que la pelea por la permanencia aumenta su intensidad cada semana. Casi desahuciado el colista, el Pontevedra, a once puntos de la salvación, frenó su caída libre tras ganar al Xerez (2-1). El Córdoba y el Murcia dieron un nuevo paso atrás en sus aspiraciones. El cuadro andaluz no pasó del empate en su casa contra el Sporting (0-0). Y el murciano perdió frente a un rival directo, el Salamanca (3-1) pero se mantiene a un punto de la salvación.

El Terrassa, por su parte, se complica su destino en la categoría. El revés encajado en su campo frente al Alavés adentra al bloque catalán en el cuarteto de abajo con los mismos puntos que el Almería, fuera de los puestos de descenso. El Ciudad de Murcia y el Málaga B vuelven a sentir de cerca la amenaza del descenso. El primero no pasó del empate contra el Éibar y el segundo cayó en su casa ante el líder.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura