L D (Europa Press) El intento se habría producido mediante una llamada al agente del futbolista, a quien le ofrecieron 90.000 euros, cantidad que también se habría ofrecido, en esta misma llamada, al propio jugador. El presidente de la entidad gaditana, Antonio Muñoz, aclaró, en declaraciones a Europa Press, que lo que ha presentado el Cádiz no ha sido una denuncia como tal, sino que el club se ha limitado a poner "en conocimiento de la Policía lo sucedido para que lo investigue".
En este sentido también se pronunció Santiago Pozas, director general cadista. "No se ha hecho una denuncia contra nadie, sino que se ha denunciado los hechos que han ocurrido. No podemos denunciar a nadie porque no sabemos quién está detrás", ha precisado.
Y es que Pozas explica cómo sucedió ese intento de soborno. "La comunicación se da entre alguien, con un número oculto, y el representante del jugador. Los dos, automáticamente, hablaron con el club para comunicarnos lo ocurrido e incluso le dijimos al representante que se iban a poner en conocimiento de la Policía los hechos y a él le pareció bien, porque está totalmente en contra de este tipo de actuaciones", añadió.
Así las cosas, Pozas, que dio parte de los hecho el pasado día 22 de mayo, confía en que la Policía actúe "como sea el procedimiento" en un caso de este tipo. "Imagino que estarán investigando la posibilidad de obtener el número desde el que se hizo la llamada. Encontrarse con algo de este tipo para todo el mundo es desagradable, pero ellos -dijo sobre Cifuentes y su representante- lo pusieron en conocimiento del club el mismo día que pasó, y el 22 fuimos a denunciarlo", recalcó.
"Es un hecho que tiene importancia, pero no queremos darle más publicidad de la que ya ha adquirido, porque lo que queremos es que la Policía pueda seguir investigando quién está detrás", ha concluido el director general del Cádiz.