El Cádiz busca una tabla de salvación ante un Celta de altos vuelos
El Celta de Vigo tratará de resarcirse este domingo con un triunfo ante el Cádiz del mal sabor de boca que dejó la derrota de la última jornada ante el Sevilla (1-0), en un encuentro en el que Fernando Vázquez alineará una novedosa defensa tras quedarse fuera de la convocatoria el argentino Matías Lequi. El central albiceleste, titular indiscutible en las últimas jornadas, no estará ni tan siquiera en el banquillo ante los gaditanos, lo mismo que el delantero Javi Guerrero que al igual que Lequi se quedó fuera de la lista de convocados por decisión técnica.
Pese a que la vuelta del brasileño había desatado numerosas especulaciones sobre la posibilidad de un cambio de dibujo, Fernando Vázquez parece que aparcará de momento cualquier revolución y seguirá apostando por 4-1-4-1 que tan buenos resultados le ha dado en ausencia de Iriney. De este modo, el canterano Borja Oubiña volverá a ser el encargado de dirigir en solitario el juego del conjunto celeste desde la posición de medio centro, por delante de la cual Vázquez formará con su ya clásica línea de cuatro volantes.
El atacante de Sao Paulo tratará de recuperar el instinto goleador que perdió la semana pasada en Sevilla ante un Cádiz, al que la afición celeste espera con ánimo de revancha, tras la denuncia presentada el pasado año por alineación indebida de Toni Moral, que obligó a los vigueses a certificar hasta en dos ocasiones el ascenso a Primera. Pese a que en el seno de la plantilla gallega se asegura que no existe ningún ánimo de venganza, los jugadores celtistas saben que la grada les exigirá, más que nunca, un triunfo, que permitiría a los vigueses seguir peleando por los puestos europeos.
El Cádiz CF buscará en Balaídos un triunfo que le permita salir de la crisis de resultados que le han llevado a colocarse otra vez muy próximo a los puestos de descenso, ante un Celta de Vigo que se ha erigido como uno de los equipos revelación del actual campeonato y que lucha por un puesto para la UEFA. La necesidad imperiosa de puntuar y el hecho de que el equipo gaditano no ha decrecido en su fútbol, pese a los correctivos ante Sevilla (0-4) y Osasuna (1-3), son los argumentos del equipo que dirige el uruguayo Víctor Espárrago ante los célticos.
Tampoco el balance en sus confrontaciones con los vigueses, tanto en primera como en segunda, en tierras gallegas, es favorable al club andaluz, ya que en los hasta ahora diez partidos solo en dos el triunfo fue para los cadistas, y en el resto para los célticos. Víctor Espárrago, ante el Celta, tiene las bajas de Estoyanoff, con molestias en el ligamento de la rodilla derecha, y del delantero Medina al que el Comité de Apelación le retiró una amarilla, pero la otra le hace sumar la quinta para quedarse en casa por acumulación de tarjetas.
Aparte de estos, son dudas Benjamin, con una contractura, y Raúl López y Bezares, jugadores que no han podido entrenar al mismo ritmo de los demás durante la semana. Todo ello podría llevar a una cadena de cambios en el once inicial de Víctor Espárrago, en el que se podrían ver casi medio equipo nuevo.
Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Contreras, Placente; Oubiña; Núñez, Jorge, Canobbio, Silva; y Baiano
Cádiz CF: Armando; Varela, De Quintana, Berizzo, Silva, Suárez, Fleurquin, Enrique, Lobos, Pavoni y Oli
Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego)
Estadio: Balaídos. 17.00. PPV
Lo más popular
-
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo -
Problemas para Teresa Ribera: el juez da por probado que la licencia que dio a Villafuel no colaba ni con Ábalos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios