Colabora

El Bolton aprovecha su victoria y el empate del Liverpool para superarle en la Liga inglesa

Tras la importante clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones lograda en Turín el Liverpool de Rafa Benítez fue recibido en Anfield por todo lo alto. Aun así y a pesar del golazo de Luis García, los reds acabaron empatando 2-2 contra el Tottenham. El resultado lo aprovechó el Bolton después de sacar adelante un triunfo decisivo (1-2) ante el Charlton, para ponerse por delante del Liverpool en la tabla y afianzar sus aspiraciones para estar en Europa el año próximo.

L D (EFE) Luis García, internacional español del Liverpool, hizo el gol de la jornada en la Premier. Con un hermoso lanzamiento desde el borde del área que se coló por la escuadra de Robinson, el guardameta inglés del Tottenham. Lo anotó en un día especial para Xabi Alonso, que emociona a Anfield cada vez que traza un pase de 40 metros. No pudo ganar el Liverpool. Empató en casa (2-2) frente al Tottenham. Coincidieron partidos de la Premier con una semifinal de Copa, donde ganó el Arsenal al Backburn. Este domingo se juega la otra semifinal entre el Manchester United y el Newcastle.

Entretanto, la Premier sigue su curso. Había expectación por ver al Liverpool en Anfield. Tras la gesta de esta semana en Turín ante el Juventus y su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, la grada celebró el regreso del equipo a casa. No jugó un buen partido el Liverpool. Incluso Luis García hasta que firmó su soberbio gol, andaba impreciso. Pero el Liverpool es un equipo con alma. Vuelve además Xabi Alonso a entrar en Anfield de inicio en el once de Rafa Benítez. Y el público lo agradece. Cada vez que levanta la cabeza y manda diagonales a Luis García o a Núñez, el hincha del Liverpool alucina. 

Edman adelantó al Tottenham con otro golazo espectacular, un golpeo excepcional con su pierna izquierda que dejó helado a Dudek. Keane volvió a adelantar al club de Londres, pero Hyppia, enorme durante toda esta temporada, atrás y en funciones ofensivas, hizo el 2-2 definitivo. No es el año de Gerrard. Falló un penalti. Primero las lesiones y luego el rumor permanente en el que vive su futuro, dejan a Gerrard en un segundo plano. Por eso, Xabi Alonso es ahora mismo el jefe del Liverpool. Necesita al guipuzcoano más que nunca mientras se reencuentra el capitán del Liverpool.

En el otro partido de la jornada, el Bolton demostró que está en racha. Okocha adelantó al Bolton de penalti, Jeffers empató para el Charlton, pero a los 58 minutos apareció la estrella del Bolton, El-Hadji Diouf para dar una victoria que sabe a gloria al equipo de Fernando Hierro e Iván Campo. Este último salió en el minuto 89 en lugar de Okocha, que sigue en forma.

Una de las victorias más sonadas de estos partidos disputados en la tarde del sábado fue el del Aston Villa a domicilio. Ganó 2-3 al Southampton. Se adelantó Philips enseguida, el gigantón Crouch adelantó un poco más a su equipo a los 13 minutos, pero la reacción del Aston Villa resultó espectacular. Cole, el peruano Solano y Davis dieron la vuelta al marcador. Un duro palo para el Southampton, que lucha en la parte baja de la tabla por eludir el descenso con el Crystal Palace y el Norwich. Precisamente estos dos equipos se enfrentaron en un duelo donde hubo tablas (3-3). El Manchester City, entretanto, empató en Londres con el Fulham (1-1). No es el año del Fulham. Se adelantó el City con un tanto de Reyna, pero empató Boa Morte para el Fulham. El Birmingham y el Portsmouth han empatado sin goles en el partido que ha cerrado la jornada del sábado.

Partidos de la trigésimo tercera jornada de la Premier League

Charlton Athletic 1 - Bolton Wanderers 2
Crystal Palace 3 - Norwich City 3
Fulham 1 - Manchester City 1
Liverpool 2 - Tottenham Hotspur 2
Southampton 2 - Aston Villa 3
Birmingham City 0 -  Portsmouth 0

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario