Un resultado propiciado por un gran último cuarto que permite a los bilbaínos encarar con muchas esperanzas el encuentro de vuelta, que se disputará la próxima semana en el Bilbao Exhibiton Center.
Sin embargo, no fue un encuentro sencillo para los de Fotis Katsikaris que, aunque se mantuvieron firmes en posiciones interiores, encontraron dificultades para contestar el tiro exterior de los checos. A ello se unió la falta de puntería de cara al aro rival, que permitió que el conjunto local se marchara a los vestuarios con una cómoda renta de diez puntos en el electrónico.
Pero la última palabra correspondió al cuadro vizcaíno, que con una sensacional defensa en la segunda parte posibilitó la remontada. Ya en el tercer cuarto, bajo la aportación de Banic y Hervelle, el Bizkaia frenó la hemorragia y contuvo al equipo checo en tan sólo diez puntos.
Pero la exhibición quedó reservada para el último periodo. Dirigidos por Javi Rodríguez, los vascos iniciaron un parcial de 0-11 que acabó convirtiéndose en un aplastante 5-24. Al encomiable esfuerzo en defensa se unió un acierto en ataque que hasta entonces no había aparecido, y la ventaja se estiró hasta unos doce puntos finales que dejan al equipo en el camino franco hacia Vitoria.