Colabora

El Betis cae y ya van cinco partidos seguidos perdiendo

El equipo de Abel Resino encadena la segunda victoria consecutiva gracias al tanto de Guerra.

El delantero malagueño Javi Guerra volvió a "surtir" de puntos al Real Valladolid con un gol que decantó el partido a favor de los vallisoletanos ante un Real Betis falto de imaginación, ritmo e intensidad. El Valladolid llegaba crecido después de romper la pasada jornada una racha de tres derrotas consecutivas que le había llevado hasta "el umbral" de los últimos puestos. A su vez, el Betis venía a Zorrilla con la intención de romper la espiral negativa de cuatro partidos sin ganar.

Sin presión, ni ocasiones, ni ritmo de partido, el juego transcurrió feo y trabado durante toda la primera parte. Con un medio centro en la media punta, Jorge Alonso, el Valladolid no creó demasiado peligro y se vio expuesto al contragolpe de un Betis correcto en defensa y rápido en sus salidas. Al filo de la media hora, un "arreón" del Valladolid propició dos oportunidades seguidas de Álvaro Antón y Javi Guerra. El Betis respondió en un disparo rotundo de Salva Sevilla que se marchó fuera por muy poco (min. 36). A dos minutos para el descanso, una buena jugada de Nauzet Alemán permitió a Javi Guerra adelantar al Real Valladolid.

Fue la novena asistencia en Liga de Nauzet, el mejor aliado del delantero malagueño, quien ya lleva catorce goles. En los primeros minutos de la reanudación, Antonio Barragán tuvo que sacar bajo palos un balón que se colaba. Abel Resino metió enseguida a Sergio Matabuena para reforzar el medio campo en lugar de un agotado Mhedi Nafti, quien hizo un partido serio e inteligente.

El Valladolid tuvo, pese a ir ganando, más intensidad en esta fase. Fue profundo por la banda derecha gracias a un inmenso Nauzet Alemán y tuvo opciones de marcar el segundo gol ante un Betis indolente, al que las derrotas le han quitado la chispa que tenía en la primera vuelta. El equipo vallisoletano, sin embargo, mejora cada jornada y ha aprendido "a matar" los partidos gracias a los jugadores de oficio que han llegado en el mercado de invierno. Ya son dos victorias consecutivas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario