Colabora

El Betis tratará de aprovecharse de las bajas en defensa del Barcelona para asegurar la Champions

El líder de la clasificación, el Barcelona, recibe este domingo al Betis, tercero en la tabla y que tratará de sorprender a los azulgrana aprovechándose de sus bajas en defensa. Una victoria de los blanquiverdes les asentaría en los puestos que dan acceso a la ronda previa de la Champions y les permitiría seguir al acecho del Real Madrid para alcanzar la segunda plaza.

L D (EFE) El Barcelona sabe que si es capaz de asegurar sus cuatro encuentros en casa y 'pescar' algo en sus salidas tendrá prácticamente todo el camino recorrido para conquistar el campeonato de liga, y eso pasa por frenar el afán por dar la sorpresa con que viaja el Betis, para lo que deberá solucionar sus problemas en defensa. Puyol se lesionó en el encuentro internacional frete a Serbia-Montenegro y estará dos semanas de baja. El capitán no se había perdido ningún partido de los 38 oficiales que el Barcelona ha disputado la presente campaña. También le causa un contratiempo la ausencia por sanción del mexicano Rafael Márquez, habitual en el puesto de centrocampista defensivo, y más porque su sustituto habitual, el italiano Demetrio Albertini, también se encuentra lesionado.

Por todo ello, tres jugadores que normalmente no tienen opciones de jugar como titulares se disputarán dos plazas. Junto a Oleguer Presas, Rijkaard puede contar con Fernando Navarro, un canterano que ha jugado 36 minutos en todo el campeonato, con Sylvio Mendes 'Sylvinho' o con Gerard López, quien, de todos modos, tiene más opciones para ocupar una plaza en el centro del campo. El Barcelona da más valor al encuentro de mañana ante el Betis que al de la próxima semana en el Bernabéu, porque los azulgrana saben que si son capaces de llegar al partido en Madrid con al menos 11 puntos de ventaja lo tendrán todo a su favor.

Tanto Deco como Xavi lo tienen claro. "Si ganamos al Betis tendremos la Liga casi asegurada e iremos más tranquilos a Madrid", aseguró el portugués, mientras que el canterano fue más allá al cifrar exactamente el número de puntos que necesita su equipo para ser campeón: "Con 14 (4 victorias en casa y dos empates fuera), la liga no se nos puede escapar". Los dos citados centrocampistas están a un partido para la suspensión y por eso en Barcelona se ve con recelo el arbitraje de Pino Zamorano, un árbitro muy 'tarjetero' (13 amarillas y 6 rojas en los cinco encuentros que ha dirigido a los catalanes).

 El Betis buscará la sorpresa que le ratifique en los puestos de privilegio de Primera. Los argumentos de los béticos están en las ocho jornadas que llevan puntuando, de las diez que se han disputado de la segunda vuelta, y en los siete puntos de los nueve últimos en juego (Getafe, Málaga y Albacete). El defensa uruguayo Daniel Alejandro Lembo es la única novedad tras haber estado ausente desde la lesión que sufrió en la semana posterior al partido del pasado 27 de febrero en Mestalla.

Lembo es el decimonoveno componente de una lista ampliada debido al golpe en la tibia que sufre el delantero Ricardo Oliveira, aunque no se espera que el brasileño tenga problemas para jugar. No estará en el Camp Nou, sin embargo, el delantero Daniel Martín "Dani", que se postuló durante la semana al anunciar que también había dejado atrás su grave dolencia de tobillo, que lo hizo pasar por el quirófano durante las vacaciones de Navidad. La única duda que tiene Serra Ferrer radica en el lateral derecho, puesto al que optan los canteranos Melli y Varela.

Alineaciones probables

FC Barcelona:Valdés; Belletti, Oleguer, Sylvinho o Navarro, Van Bronckhorst, Gerard, Xavi, Deco, Giuly, Ronaldinho y Eto'o.

Betis:Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández, Arzu, Assuncao, Joaquín, Edu, Fernando y Oliveira.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Camp Nou. 17:00 horas. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario