Colabora

El Betis saca su casta pero no culmina ante un gran Villarreal

Betis y Villarreal han cerrado la jornada con un vibrante espectáculo. Sergio García y Oliveira materializarían la remontada en un choque que se había puesto de color visitante gracias a dos tantos de Cazorla. Y es que el Betis ha sacado una casta que no le vale para alejarse del descenso.

(Libertad Digital) Los de Paco Chaparro habían salido con ganas, actitud y calidad, sobre todo en las botas de Ricardo Oliveira y Sergio García. Pero las buenas intenciones de los verdiblancos servirían de poco frente a la efectividad del Villarreal. La formación castellonense truncaría las aspiraciones locales a las primeras de cambio, en un remate de Santi Cazorla que supuso el 0-1.

El contratiempo para los locales sería aprovechado por los hombre de Manuel Pellegrini, que tocaron y tocaron a placer desde sin que sus adversarios crearan el más mínimo peligro. El Betis intentaría recomponer sus líneas con el paso de los minutos en busca del empate, que pudo llegar poco antes de que se cumpliera la media hora de juego en un lanzamiento de falta de Ricardo Oliveira que rechazó el larguero.

Entonces empezaba a olerse el empate. El Betis le ponía fuerza, velocidad y claras oportunidades de gol. Pero entonces llegó el gran jarro de agua fría. La fragilidad defensiva bética quedó en evidencia cuando Santi Cazorla pudo profundizar por el centro del área y batir con habilidad a Ricardo. El conjunto sevillano no se vino abajo y apostó por la máxima de "el que la sigue la consigue". Y así fue, con un gran gol, obra del catalán Sergio García que puso el 1-2 y devolvió las ilusiones al Betis justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió con la misma intensidad. Nada más comenzar la segunda mitad, el italiano Giussepe Rossi dio un aviso al enviar el balón al larguero en un lanzamiento de libre directo. En el mismo minuto llegó la respuesta del Betis: Arzu obligó a lucirse a Diego López, tras una jugada en la que el centrocampista sevillano se tuvo que ir del campo lesionado. Sólo tres minutos después, llegó el ansiado premio. Fue en una jugada trenzada que culminó Oliveira, incesante en su búsqueda del gol.

Ahí no quedaría la cosa porque la emoción estuvo presente hasta el último suspiro. Pellegrini tuvo que dar entrada al hispano-brasileño Marcos Senna para que volviera el equilibrio en el centro del campo y entonces el partido se rompió. Ninguno de los dos equipos se conformó con el empate. El partido, igualadísimo, pudo caer de cualquier lado. Sólo en el suspiro final se notó el cansancio, algo lógico en un choque en el que no hubo nada reprochable en dos conjuntos que se dejaron la piel, aunque el punto sabe mejor para el Villarreal.

Ficha técnica del partido

Real Betis, 2: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu (Rivera, m.54), Mehmet Aurelio; Juanma (Odonkor, m.74), Sergio García, Mark González; y Oliveira.
Villarreal, 2: Diego López; Javi Venta, Godín, Fuentes, Capdevila; Santi Cazorla, Mati Fernández (Marcos Senna, m.65), Eguren, Cani; Pires (Llorente, m.74) y Rossi (Nihat, m.81).

Goles: 0-1, m.5: Cazorla; 0-2, m.35: Cazorla; 1-2, m.42: Sergio García; 2-2, m.56: Oliveira
Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Mark González (m.41), Juanito (m.58), Melli (m.78) y Odonkor (m.91), en el Betis y a Cani (m.43), Cazorla (m.79), Eguren (m.91) y Godín (m.92).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario