Menú

El Betis resucita a costa del Mallorca (3-0)

Si el Betis echó de menos ante el Real Madrid el olfato goleador, ante el Mallorca lo ha recuperado y ha dado una alegría a su afición con los tantos de Xisco, Sobis y Edu. Los insulares venían a dar otro paso más para reafirmar sus aspiraciones, pero se encontraron con el mejor Betis que Cúper ha conseguido formar en los seis partidos jugados.

Si el Betis echó de menos ante el Real Madrid el olfato goleador, ante el Mallorca lo ha recuperado y ha dado una alegría a su afición con los tantos de Xisco, Sobis y Edu. Los insulares venían a dar otro paso más para reafirmar sus aspiraciones, pero se encontraron con el mejor Betis que Cúper ha conseguido formar en los seis partidos jugados.
L D (EFE) Al buen juego de los béticos, con un Juande como coordinador del equipo verdiblanco, le faltó el tino que no tuvieron Sobis, con remate de cabeza y balón a un poste; Edu, Sobis, Caffa y otra vez el brasileño ante un adversario que tan solo tuvo una buena opción, la que evitó Fernando Vega casi a puerta vacía -tras despiste de Rivas- con Ricardo descolocado. Poco antes del descanso, Ballesteros pecó de fogoso ante el argentino Caffa, que le había agarrado, para soltar un manotazo que le costó la expulsión. Esto maniató las intenciones ofensivas de los bermellones, porque Gregorio Manzano quitó del campo a Varela para apuntalar la defensa con David Navarro.

En los pocos minutos hasta el descanso el Betis mantuvo su alto ritmo, pero sus opciones se desvanecieron al llegar al área de Moya. El Mallorca se atrincheró en su parcela y dejó solo a Güiza en el ataque, un auténtico "islote" ante la poblada zaga verdiblanca. Y poco después el Betis tuvo el premio a su afán, con centro perfecto de Caffa y cabezazo certero de Xisco (1-0). Manzano buscó oxigenar sus líneas con la salida a la cancha de un potente Valero, y esto pareció dar al equipo balear otro aire algo más ambicioso, porque hasta entonces había estado a merced de un Betis muy superior en juego y ocasiones, pero que pareció conformarse con la mínima ventaja.

Sin embargo, una buena jugada de Sobis la culminó el brasileño con un potente remate con balón a la escuadra del marco de Moya. Pudo redondear el Betis el marcador a los 88 minutos en centro de "rosca" del canterano Juande, que desvió en última instancia Moya a córner. A renglón seguido el brasileño Edu puso "la guinda" a su actuación con el 3-0 ante un rival entregado a su suerte que, además, agravó su situación -para la próxima jornada- con la expulsión del delantero Guiza, por segunda tarjeta amarilla.

Ficha técnica del partido

Real Betis Balompié: Ricardo, Damiá, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Caffa (Odonkor, m.68), Juande, Capi (Somoza, m.80), Xisco (Fernando, m.73); Sobis y Edu
Real Mallorca: Moyá, Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela (David Navarro, m.42), Jonás (Borja Valero, m.54), Pereyra, Ibagaza (Basinas, m.46); Arango y Guiza

Goles: 1-0. m.59, Xisco. 2-0: m.78. Sobis.3-0: m.89 Edu.
Árbitro: Francisco J. Ontanaya López (c.castellano-manchego). Expulsó a Ballesteros (m.38), por manotazo a Caffa, y a Guiza, por dos amarillas (m.61 y m.90), por protestas, y mostró tarjeta amarilla a Caffa (m.38) y Sobis (m.70).
Incidencias: partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores en tarde de agradable temperatura y con amenaza de lluvia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso