Colabora

El Betis logra una victoria in extremis con un tanto de Edu en el tiempo de descuento

Cuando todos daban el empate como un mal menor, el brasileño Edu le dio la victoria al Real Betis en la prolongación del partido que le enfrentaba al Mónaco. El gol, muy merecido sobre todo tras el acoso al que los sevillanos sometieron a los franceses en la primera mitad,  ha abierto la puerta de la esperanza verdiblanca de entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

L D (EFE) El Betis perdonó mucho, sobre todo en la primera mitad, en la que fue superior al Mónaco, pero tuvo que esperar en este su primer partido oficial de la temporada para lograr la victoria. Ahora deberá sentenciar su pase en la capital del Principado el próximo 23 de agosto.
 
La formación española le tenía mucho respeto al conjunto monegasco por su gran tradición en la máxima competición continental y, también, porque afrontaba el choque más rodado tras dos jornadas ya disputadas en la Liga francesa. Los presagios se hicieron realidad y al equipo que entrena Didier Deschamps se le vio en los primeros compases con una marcha más, lo que le pudo costar caro a los verdiblancos, sobre todo en una gran ocasión que desperdició el espigado delantero togolés Emmanuel Adebayor.
 
Dominio del centro del campo
 
Con el paso de los minutos, el equipo de Lorenzo Serra Ferrer se fajó mejor en el centro del campo, con una buena labor del ex del Levante Rivera, y creó peligro con el siempre habilidoso Joaquín y el efectivo Assuncao, quienes hicieron olvidar por momentos la ausencia del goleador Ricardo Oliveira, baja de última hora por problemas en un tobillo.
 
Rivera, Fernando, Assuncao, Juanito, Edu o Dani pusieron en evidencia a una inestable defensa visitante y los seis estuvieron cerca de poner el 1-0 en un partido que había cambiado totalmente y que en los finales de la primera parte fue netamente de color verdiblanco.
 
En la segunda parte, el Betis mantuvo su buen nivel, pero también la falta de acierto en el último instante, mientras que al Mónaco se le vio con la intención clara de dejar hacer al rival para salir a la contra, lo que le pudo dar fruto en alguna que otra ocasión, como en la que gozaron entre Meriem y el uruguayo Chevantón.
 
El conjunto sevillano ahora sí se acordó de Oliveira, ya que en la pasada temporada se caracterizó por no perdonar sus ocasiones ante las metas adversarias, y el Betis, a falta de un cuarto de hora para que se llegara al tiempo reglamentario, había desperdiciado muchas.
 
Así entró el choque en su recta definitiva, con un equipo local que perdió gas y un visitante que no tuvo tantos problemas en la defensa, aunque tampoco los creó en demasía ante el meta Toni Doblas, pero fue el brasileño Edu, cuando pasaban tres minutos de los noventa reglamentarios, el que llevó la alegría a los seguidores béticos.
 
A un paso de la Champion
 
Tras la victoria, Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Real Betis, reconoció que su equipo tiene ahora "una ligera ventaja" para superar en la vuelta al rival. "De todas formas no tenemos que pensar en ventajas y sí en ganar o empatar allí", dijo el técnico balear, quien destacó que el Mónaco "tienen un buen equipo" y que por ello hay que respetarlo.
 
Serra Ferrer comentó que "el gol ha sido merecido y como consecuencia de que Betis buscó la portería, sobre todo en la primera mitad, en la que se ha visto un partido brillante por las dos partes".
 
Didier Deschamps, entrenador del Mónaco, se lamentó de que la derrota de su equipo llegara en el instante final del partido y también de que sus hombres no supieran materializar las ocasiones de las que dispusieron.
 
El técnico francés, pese a ello, destacó que el Mónaco "jugó con equilibrio, sobre todo en la segunda mitad, ante un adversario con calidad" y reconoció que el 1-0 es un buen resultado para que el Betis afronte la vuelta.
 
Deschamps comentó que, tras este partido, el porcentaje de que el Betis se lleve la eliminatoria será del sesenta por ciento y además puntualizó que el equipo sevillano llegará a Mónaco más preparado físicamente después de jugar varios partidos oficiales

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario