Colabora

El Betis, con la novedad de Dani, y el Espanyol miden sus rachas en el Ruiz de Lopera

La convocatoria del delantero Daniel Martín "Dani", que no juega en Liga desde la primera jornada, es la principal novedad en la convocatoria del Real Betis para el partido de este domingo ante el Espanyol, en la que los verdiblancos buscarán acabar su tercera jornada consecutiva como invictos. Pero el Espanyol es el equipo que lleva más jornadas seguidas sin perder -siete-, y llega a Sevilla avalado por su destacada actuación en el último partido de la Copa de la UEFA, en el que derrotó por 6-2 al Zulten Waregem belga.

L D (EFE) Junto a Dani, la otra incorporación novedosa en el Betis es la del guardameta Castro Espinosa, hasta ahora en el filial de la tercera división, por la trombosis en el brazo derecho de Toni Doblas, que por esta dolencia estará más de mes y medio de baja. Javier Irureta ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al uruguayo Lembo y al suizo Vogel, inédito en Liga desde que se enfrentó verbalmente al técnico en la víspera de la visita a Villarreal. La enfermería verdiblanca además tiene como inquilinos a Rivas, Odonkor, Damiá y Doblas, bajas debido a distintas lesiones.

En el Espanyol, la victoria ante el Athletic de Bilbao (3-2) en la última jornada y el festival goleador ante el Zulte Waregem (6-2) han disparado las expectativas de un equipo que comenzó de forma muy irregular la temporada y que parece haber encontrado, por fin, el equilibrio. El momento actual es ideal para dar el salto definitivo en la clasificación y alejarse de los puestos peligrosos que acechan al conjunto españolista desde el inicio de la competición. La plantilla y el cuerpo técnico son conscientes de que una nueva victoria sería el impulso definitivo para el Espanyol de Ernesto Valverde.

El equipo catalán cada vez se siente más cómodo en el aspecto ofensivo y ha logrado marcar cinco tantos en los últimos tres partidos, aunque ha perdido un poco de solidez defensiva. No obstante, la notable mejora en el aspecto ofensivo y las variantes atacantes compensan los goles recibidos. Los españolistas se están acostumbrando a batir récords de todos los tipos y este domingo tienen la oportunidad de acabar con dos estadísticas negativas que persiguen a la escuadra catalana desde tiempos inmemoriales. Por un lado, hace más de un año que no consiguen dos triunfos consecutivos en la Liga y, por otra, no gana fuera de casa desde el pasado 15 de enero ante la Real Sociedad.

Para lograr tal reto, Valverde dispondrá un once similar al de las últimas jornadas con la salvedad del cambio del sancionado Moisés Hurtado por el brasileño Eduardo Costa. El entrenador extremeño ha encontrado un once tipo y tiene idea de dar continuidad a unos jugadores cada vez más confiados y acertados. El encuentro ante el Betis es muy importante para el Espanyol que puede dejar descolgado a un rival directo en la lucha por evitar el descenso y, de paso, alejarse de los puestos peligrosos. Sin duda, un nuevo triunfo del equipo barcelonés permitiría afrontar los próximos compromisos ligueros ante los equipos punteros con menos presión y más tranquilidad.

Alineaciones probables

Real Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Romero; Maldonado, Rivera, Miguel Ángel, Capi; Edu y Sobis
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Costa, De la Peña, Rufete, Riera; Luis García y Tamudo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. 17.00 horas. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario