L D (EFE) El último éxito del Betis, la consecución de su segundo título de la Copa del Rey, y sus maneras ante el Mónaco, así como la calidad de algunos de sus hombres, dan pie a que los aficionados se agarren al sueño de una gesta hasta ahora impensable. Un serio hándicap se ha encontrado Serra Ferrer para el primer envite de la competición, la baja del brasileño Edu, con un esguince en una rodilla, así como la del lateral Luis Fernández, con una rotura muscular en el bíceps de la pierna derecha. Además, el centrocampista Rivera también está descartado, por sanción.
También Rafa Benítez tendrá una importante baja en su equipo, la del español Fernando Morientes, que se lesionó en la concentración de la selección española para el partido contra Serbia. Sin embargo, el técnico madrileño de los Reds podrá alinear al gigantesco (2,04 metros) delantero inglés Peter Crouch, que se ha recuperado de sus problemas físicos que le impidieron jugar en los comienzos del campeonato de su país. Benítez ha reconocido que su equipo no lo tendrá fácil "ante un equipo", según dice, "al que conozco bien, con jugadores de calidad y con un público muy entusiasta que le apoya de manera incondicional".
El partido ha sido considerado como los de "alto riesgo" de la Liga española, por lo que se ha montado un dispositivo especial con unos 500 efectivos entre agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Seguridad Privada del Real Betis, así como ocho especialistas de la policía inglesa y personal de seguridad del Liverpool. Este dispositivo también lo complementan servicios de emergencia sanitaria del 061 y del 112 y miembros de Protección Civil.
Alineaciones probables
Real Betis: Doblas; Varela o Melli, Juanito, Rivas, Óscar López; Assunçao, Arzu o Miguel Ángel; Joaquín, Fernando, Xisco; y Oliveira
Liverpool: Reina; Josemi, Carragher, Hyypia, Riise; Finnan, Xabi Alonso, Hamann, Luis García; Cissé y Crouch
Árbitro: Konrad Plautz (Austria)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. 20,45 horas (TVE 1)