L D (EFE) El responsable de los servicios jurídicos del Real Betis, Manuel Castaño, que también compareció ante los periodistas junto al presidente, ha anunciado que el club verdiblanco recurrirá a la justicia ordinaria la sanción impuesta por Comité de Competición debido a la agresión a Armando. Competición ha determinado que el encuentro termine con el resultado que en ese momento señalaba el marcador (1-2 para los vizcaínos) y que el estadio Ruiz de Lopera sea clausurado por dos partidos oficiales, lo que Castaño ha calificado como "una barbaridad basada en un principio de responsabilidad objetiva sacada del derecho medieval".
El jurista bético se muestra "convencido" de que "en el fútbol va a desaparecer este principio y entrará en vigor la responsabilidad individual", que él ha centrado en el "sujeto que lanzó la botella, que es tan responsable que el juzgado de instrucción número 13 de Sevilla lo ha enviado a prisión". "Se da la paradoja de que la justicia ordinaria nos permite personarnos como acusación particular en la querella contra quien tiró la botella porque entiende que somos víctimas pero los comités de la Federación Española nos sancionan por nuestra responsabilidad", agrega Castaño.
El jurista del Betis explica que el club presentará recurso ante el Comité de Apelación y que, si la resolución no es favorable, acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), y en última instancia a la justicia ordinaria.
El presidente, en otro momento de la conferencia de prensa, aseguraba que "en toda la historia del Real Betis no se ha dado una persecución como la que practica Villar, desde que el señor Tebas, que lo tiene en los juzgados, representa al Betis en la Federación".
"El año pasado me dijeron por tener a Tebas nos iban a mandar a Segunda pero no me lo quise creer a pesar de que sufrimos unos arbitrajes tremendos pero esto es demasiado. Es la primera vez que no se acaba un partido por una cosa así, los comités no nos quitan ni una tarjeta y este señor (Villar) nos ha mandado unos árbitros que nunca nos han dado nada", agregaba José León.
El Betis califica de "cacicada" el cierre del Ruiz de Lopera y arremete contra Villar
El presidente del Betis tilda de "cacicada" la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de cerrar durante dos partidos el estadio Ruiz de Lopera y de dar por concluido el partido ante el Athletic de Bilbao (1-2) por el botellazo al guardameta Armando Ribeiro. José León también critica duramente al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, porque a su juicio va en contra de los intereses del club sevillano: "Es la primera vez que no se acaba un partido por una cosa así, los comités no nos quitan ni una tarjeta y este señor (Villar) nos ha mandado unos árbitros que nunca nos han dado nada".
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura