El Betis busca tres puntos de la tranquilidad ante un Deportivo que vuelve a mirar a Europa
El Real Betis y el Deportivo jugarán en Sevilla un partido en el que la victoria es importante para que los dos equipos se reenganchen a sus respectivas metas, la de salir de la zona peligrosa de la tabla, en el caso andaluz, y la de meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos, en el gallego. Ambos equipos llegan al Ruiz de Lopera después de sendas derrotas, la del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-1) y la del Betis en La Romareda frente al Zaragoza (4-3), por lo que las dudas han vuelto al entorno de las dos formaciones, a las que les urge enlazar triunfos para que su caminar sea mas firme.
Para este partido Serra no podrá contar con el delantero brasileño Edu, cuyas molestias en el pubis aconsejan el reposo, ni con el centrocampista Rivera y el defensa Varela, estos por sanción. Por contra, vuelve a la convocatoria el centrocampista brasileño Marcos Assuncao, que ha estado un mes de baja por problemas musculares y que si juega ante el Depor cumpliría su partido cien con el Betis.
Un punto sobre doce posibles, cuatro de los últimos dieciocho en juego, es un pobre bagaje del que el equipo quiere recuperarse ante el Betis para seguir enganchado a la zona europea de la clasificación, de la que se cayó por los malos resultados que cosechó en las últimas jornadas. Para conseguirlo, Caparrós volverá a intentar recomponer a su escuadra de la baja de Valerón, al que por ahora todavía no ha sido capaz de suplir, aunque ya lo intentó con el catalán Sergio González, el canterano José Manuel Lafuente "Senel", o el canario Rubén Castro.
Rubén será uno de los dos cambios que el preparador blanquiazul realizará mañana ante los verdiblancos en el estadio Ruiz de Lopera, en donde el técnico deportivista, sevillista de corazón, probará al cántabro Pedro Munitis en la media punta. La incógnita está en la punta del ataque, demarcación en la que Caparrós estará pendiente del madrileño Javier Arizmendi, con una leve sobrecarga muscular, aunque en principio será de la partida tras ejercitarse a buen ritmo en la última sesión, pero si acusa sus molestias, confiará la responsabilidad del gol a Diego Tristán.
El entrenador blanquiazul también introducirá novedades en el interior izquierdo, en donde jugará el jerezano Enrique Romero, que ya disputó varios partidos en esa demarcación esta temporada, mientras que el madrileño Víctor Sánchez continuará en la banda derecha. En el doble pivote el canadiense Julien de Guzmán suplirá la ausencia por sanción del internacional argentino Fabricio Coloccini, en tanto que en la línea defensiva estará el internacional portugués Jorge Andrade, con Juanma Delgado como pareja en el centro de la zaga y Joan Capdevila y Manuel Pablo García en los laterales.
Real Betis: Doblas; Oscar López, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Capi, Tardelli; Dani y Robert
Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-Manchego)
Estadio: Ruiz de Lopera. 17.00. PPV
Lo más popular
-
Querella contra Ribera por omisión del deber de socorro en la DANA -
Quién es Fernando Valladares, el experto del CSIC que ve en la DANA una "oportunidad" para acabar con los coches -
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz pactan un nuevo impuesto a los usuarios de la sanidad privada -
El juez Moreno bloquea las cuentas bancarias del guardia civil imputado en la trama Koldo y le reclama 88.000 euros -
Begoña Gómez envía a Peinado una invitación de la esposa de Lula al G-20 para no acudir al Juzgado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios