Colabora

El Betis afronta una nueva "final" ante el Alavés en un duelo de urgencias

El Betis afronta una nueva "final" en sus pretensiones de dejar el farolillo rojo y en pos de evitar la zona de descenso, ante un rival, el Alavés, en la misma tesitura, ya que le antecede en la clasificación pero con los mismos puntos (12). Los tres puntos en litigio se antojan imprescindibles para los verdiblancos -también para los de Vitoria-, toda vez que está reñido con el triunfo desde hace ya dos meses, concretamente del 16 de octubre, ante el Getafe (1-0).

L D (EFE) La imperiosa necesidad de ganar y el que las estadísticas son netamente favorables para los intereses verdiblancos, son los argumentos del equipo que dirige Lorenzo Serra Ferrer para lograr un triunfo que les congracie con la afición. Hasta ahora, el Alavés tiene en su haber una sola victoria en el feudo verdiblanco, en la temporada 1999-2000 (0-1), justo en una campaña en la que los béticos descendieron; mientras que en siete ocasiones ganaron los andaluces y en otra se produjo empate. Dada la importancia del encuentro, los jugadores y técnicos, a través de la página web del club, han pedido a la afición su "apoyo incondicional", ya que se pretende "despedir el peor año de su historia con una victoria, para salir del bache de juego y resultados que atraviesa".

Otro punto negativo añadido en la incertidumbre del equipo ha sido el hecho provocado por el canterano Dani, que se vio involucrado en un accidente en la zona de la Isla de la Cartuja y tras el cual al parecer dio positivo en el control de alcoholemia, y del que el club no se ha pronunciado oficialmente. Lorenzo Serra Ferrer podrá contar con el brasileño Edu, recuperado del golpe que recibió, en el cuádriceps, ante el Athletic de Bilbao, así como con el canterano Arzu, ausente en San Mamés.

Por parte del Alavés, el delantero Rubén Navarro se cayó a última hora de la lista de convocados para el gran duelo de colistas. La convocatoria será la misma que del pasado domingo contra el Valencia, y que dejó un sabor de boca algo mejor que los anteriores disputados en el feudo vitoriano del Paseo de Cervantes. El último entrenamiento de los albiazules sirvió para dar los últimos toques tácticos y físicos a la plantilla de cara a un duelo que adquiere un carácter casi decisivo para ambos contendientes.

Los técnicos Dimitri Piterman y Chuchi Gómez Cos deberán hacer hincapié en fortalecer la parte de atrás, ya que no es de recibo que se encajen goles tan absurdos como el del pasado domingo, que fue a la salida de un córner bien ensayado por los jugadores que dirige el técnico valencianista Quique Sánchez Flores. Una vez que el equipo vitoriano se haga fuerte en la parcela defensiva, será necesario que haya mucha movilidad a la hora de hacer los relevos de posiciones y montar los contragolpes, para aprovechar así la fuerte presión a la que estará sometido el Betis por el hecho de jugar en su campo y ante su afición.

En la capital alavesa se considera fundamental aguantar los primeros minutos de la confrontación sin encajar goles, para que de esta manera aumente, de manera importante, el nerviosismo entre los componentes del conjunto verdiblanco y poder sacar tajada con las jugadas a la contra, que de seguro habrá varias a lo largo del choque.

Alineaciones probables

Real Betis: Doblas, Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Arzu, Assuncao, Rivera; Joaquín, Fernando y Edu
Deportivo Alavés: Costanzo; Coromina, Juanito, Sarriegi, Poli; Astudillo, Carpintero; Edu Alonso, Mehdi Lacen o Jandro, Nené; y Bodipo

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera. 20.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario