El Benfica de Camacho gana la Copa de Portugal ante el Oporto en la prórroga
El Benfica, que entrena el español José Antonio Camacho, se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de Portugal, disputada en el Estadio Nacional de Jamor de Lisboa, al vencer por 2-1 al Oporto en un partido que necesitó de prorroga. El brasileño Derlei se adelantó para el Oporto en el minuto 44, pero el griego Fyssas en el minuto 59 empató, y el ex barcelonista Simao consiguió el tanto de la victoria en el minuto 104, ya en tiempo de prórroga.
Los jugadores del conjunto lisboeta, que lucían una cinta negra en señal de luto, hicieron un "corrillo" y se conjuraron antes del comienzo del partido para dedicar una victoria al infortunado compañero. Con la derrota el Oporto no podrá lograr la "triple corona" esta temporada, como ya hizo la pasada, pero todavía le queda el reto de conseguir por segunda vez en su historia la Liga de Campeones, el próximo 26 de mayo contra el Mónaco. El Benfica llevó la iniciativa y ya en el minuto 17 Nuno Gomes, tras una jugada de Sabrosa, disparó al poste, pero el media punta Deco empezó a jugar y el Oporto empezó a poner cerco a la portería defendida por Moreira. Ya en periodo de descuento, en disparo de falta, Deco obligó a Moreira a cometer un error y dejar el balón en el área pequeña, en la que apareció el rápido delantero brasileño del Oporto Derlei, que remató a placer para poner en ventaja su equipo.
La segunda mitad comenzó trabada. Derlei dejó sentado a su defensor en el área y disparó al poste. Acto seguido y gracias a una gran jugada de equipo, el lateral izquierdo griego del Benfica logró el empaté en el minuto 58 del partido. El partido derivó en una serie de choques y el árbitro, Lucílio Baptista, se vio obligado a mostrar ocho tarjetas. Una de ellas supuso la expulsión del defensa central del Oporto, Jorge Costa, mediada la segunda mitad, aunque esto no supuso que su equipo se viniera abajo. En la prórroga ninguno de los equipos se hizo con el control del juego, pero a pesar de las reservas atacantes del Oporto, Simao marcó de cabeza en la prórroga y dejó la Copa casi en las vitrinas del conjunto "encarnado".
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Mercedes Zarzalejo, a Libertad Digital: "El gesto de Begoña Gómez era aterrador pero si quería intimidarme no lo ha conseguido" -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella
Ver los comentarios Ocultar los comentarios