Menú

El Benfica de Camacho gana la Copa de Portugal ante el Oporto en la prórroga

El Benfica, que entrena el español José Antonio Camacho,  se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de Portugal, disputada en el Estadio Nacional de Jamor de Lisboa, al vencer por 2-1 al Oporto en un partido que necesitó de prorroga. El brasileño Derlei se adelantó para el Oporto en el minuto 44, pero el griego Fyssas en el minuto 59 empató, y el ex barcelonista Simao consiguió el tanto de la victoria en el minuto 104, ya en tiempo de prórroga.

L D (EFE) La Copa de Portugal es el primer título en siete años para el Benfica, después de que en 1997 lograra esta misma competición al ganar por 3-1 a su máximo rival y vecino, el Sporting de Lisboa. Los jugadores del Benfica comenzaron el partido afectados por la segunda muerte de un jugador del Benfica este año. Ayer falleció el internacional portugués y capitán del equipo júnior del Benfica Bruno Baiao, después de permanecer cuatro días en coma. Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven jugador, de 18 años.

Los jugadores del conjunto lisboeta, que lucían una cinta negra en señal de luto, hicieron un "corrillo" y se conjuraron antes del comienzo del partido para dedicar una victoria al infortunado compañero. Con la derrota el Oporto no podrá lograr la "triple corona" esta temporada, como ya hizo la pasada, pero todavía le queda el reto de conseguir por segunda vez en su historia la Liga de Campeones, el próximo 26 de mayo contra el Mónaco. El Benfica llevó la iniciativa y ya en el minuto 17 Nuno Gomes, tras una jugada de Sabrosa, disparó al poste, pero el media punta Deco empezó a jugar y el Oporto empezó a poner cerco a la portería defendida por Moreira. Ya en periodo de descuento, en disparo de falta, Deco obligó a Moreira a cometer un error y dejar el balón en el área pequeña, en la que apareció el rápido delantero brasileño del Oporto Derlei, que remató a placer para poner en ventaja su equipo.

La segunda mitad comenzó trabada. Derlei dejó sentado a su defensor en el área y disparó al poste. Acto seguido y gracias a una gran jugada de equipo, el lateral izquierdo griego del Benfica logró el empaté en el minuto 58 del partido. El partido derivó en una serie de choques y el árbitro, Lucílio Baptista, se vio obligado a mostrar ocho tarjetas. Una de ellas supuso la expulsión del defensa central del Oporto, Jorge Costa, mediada la segunda mitad, aunque esto no supuso que su equipo se viniera abajo. En la prórroga ninguno de los equipos se hizo con el control del juego, pero a pesar de las reservas atacantes del Oporto, Simao marcó de cabeza en la prórroga y dejó la Copa casi en las vitrinas del conjunto "encarnado".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura