Colabora

El belga Nuyens, nuevo líder de la Vuelta a Suiza tras ganar la tercera etapa

El belga Nick Nuyens, del Quick Step, ha sido el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 160 kilómetros entre Einsiedeln y Arlesheim, en la que además ha logrado ponerse el maillot de líder. La victoria de Nuyens es la segunda del Quick Step en la carrera suiza, después de la obtenida por Tom Boonen. Su tiempo ha sido de cuatro horas, 36 minutos y 52 segundos, por delante de los alemanes Linus Gerdemann (T-Mobile) y Jorg Jaksche (Astaná), así como de los españoles Koldo Gil (Saunier Duval) y Óscar Freire (Rabobank).

L D (EFE) Nuyens, de 25 años y profesional desde 2002, ha destacado este año al imponerse en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y en Suiza se ha anotado la decimocuarta victoria en su trayectoria. En la etapa ha sido el más rápido en el momento decisivo, y también estuvo atento cuando a falta de quince kilómetros de meta se metió en la escapada definitiva junto a Gerdemann, Jaksche y Koldo Gil. En la general se pone por delante de Gerdemann y de Bennati, cuyo equipo trabajó al final para impedir cualquier escapada peligrosa, pero llegó tarde a la hora de anular el último intento, que fue el que le valió la gloria a Nuyens.

La etapa se animó con el salto en el kilómetro 30 del español Alan Pérez Lezaun (Euskaltel) y del suizo Marcel Strauss (Gerolsteiner). Con permiso del pelotón, que miraba al Lampre por aquello de defender al maillot amarillo Bennati, abrieron ventaja de dos minutos apenas diez kilómetros después. Ambos corredores se entendieron hasta pasado el kilómetro 100, cuando las fuerzas abandonaron al español y Strauss resistió la reacción cada vez más apresurada del grupo. En el 120, Lezaun ya se encontraba perdido en medio de la inmensidad del pelotón.

El suizo comenzó la tercera y última subida de la jornada con algo más de dos minutos de renta, pero los sucesivos ataques entre los favoritos y el control del Lampre de Bennati también anularon las ilusiones del fugado. El campeón olímpico Paolo Bettini intentó el despegue por sorpresa, luego el alemán Ullrich, en los primeros enfrentamientos entre los grandes de la prueba. Tampoco estaba lejos el campeón mundial, el belga Tom Boonen. Entre tanto marcaje arrancaron Nuyens, Jaksche, Gerdemann y Gil. El Quick Step de Boonen no trabajó por llevar al ganador en la fuga, el T-Mobile tenía a Gerdemann, por lo que el Lampre no pudo reaccionar para guardar el maillot de Bennati.

Este martes se disputará la cuarta etapa, de 151 kilómetros de recorrido entre las localidades de Niederbipp y La Chaux-de-Fonds.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario