Colabora

El Bayern y el Arsenal ponen pie y medio en octavos

El Bayern de Múnich y el Arsenal se han situado a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones tras completar la primera vuelta de la fase de grupos con tres victorias en otros tantos encuentros, en una tercera jornada en la que ha decepcionado el Manchester United, que ha empatado sin goles frente al Lille.

L D (EFE) El Bayern ha vengado la derrota de la campaña anterior (0-1) con una victoria por 2-1, en un encuentro que siempre tuvo controlado. El conjunto que dirige Felix Magath ha roto la racha de la Juventus, ganador en las dos jornadas previas de la Copa de Europa y en los siete encuentros que ha disputado en la Liga italiana. Fabio Capello volvió a sentar en el banquillo a Alessandro del Piero, el mejor de su equipo el pasado sábado contra el Messina, y el centrocampista tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando reemplazó al ítalo-argentino Mauro Camoranesi, para sumar su partido cien en la Liga de Campeones.

Para entonces, el Bayern ya tenía más de medio partido ganado, gracias a un fútbol directo que propició los tantos de Sebastien Deisler (m.32) y del argentino Martin Demichelis (m.39) y que no fue capaz de contrarrestar la Juventus. Al contrario, fue el conjunto bávaro el que más peligro creó, sobre todo por medio del paraguayo Roque Santa Cruz, pese a que, al final, fue el campeón italiano el que logró reducir la desventaja por medio del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.90).

En el otro partido del grupo, el Brujas, con el ex madridista Javier Portillo titular y sustituido, en el minuto 70, por Verheyen, hundió al Rapid, al que derrotó con un tanto del croata Bosko Balaban (m.75), que le sirvió para anotar sus primeros puntos, algo que aún no ha logrado el conjunto austriaco.

También con el máximo de puntos, el Arsenal completa una primera vuelta inmaculada. Su triunfo en Praga (0-2), tuvo un sabor agridulce, porque se produjo, en gran medida, a costa de la lesión del español José Antonio Reyes. Reyes sufrió la persecución de los jugadores checos en los primeros minutos. Tuvo que ser atendido en el minuto 6, tras una dura entrada de Petrous y, siete minutos después, salió del campo tras otra acción de Petras. Fue sustituido por Thierry Henry, que no pudo tener mejor reaparición, tras cinco semanas de baja. Titi salió al campo en el minuto 15 y marcó un gran gol en el minuto 21. Tras el descanso, dio el triunfo al equipo de Arsene Wenger, en el que el español Cesc Fábregas volvió a ser titular, con un nuevo tanto (m.74), que le convierte en el máximo goleador histórico de los cañoneros (186) por delante de Ian Wright.

En el otro encuentro del grupo B, el Ajax derrotó por el mismo resultado al Thun suizo, con dos goles del griego Anastasiou (ms.36 y 55) que dan el segundo puesto al equipo que dirige Danny Blind.

En el C, el Barcelona se ha visto beneficiado por la igualada (1-1) del Udinese y el Werder Bremen, en el otro encuentro del grupo. El portugués Felipe, en propia meta, puso en ventaja al líder de la Bundesliga (m.64) y el internacional Di Natale rescató un punto para los italianos (m.86).

En el grupo D, por último, el Manchester United demostró que no atraviesa su mejor momento y otorgó el empate inicial al Lille francés, que suma su primer punto. El galés Ryan Giggs sumó un centenar de partidos europeos, como titular, gracias a la sanción de Wayne Rooney, y capitán, por la lesión de Roy Keane. No pudo festejarlo y el Manchester, que sufrió la expulsión de Paul Scholes por doble amonestación (m.63), se estrelló ante el equipo de Claude Puel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario