Colabora

El Bayern sucumbe ante el Hamburgo y se aleja peligrosamente de la zona Champions

El Hamburgo ha asaltado al Bayern de Munich en su propio feudo y se ha hecho con tres puntos que dejan muy maltrechas las opciones del equipo de Hitzfeld de estar al final de la temporada en puestos de Liga de Campeones. La UEFA será su destino, si no siguen complicándose las cosas. Con la derrota, a falta de tres jornadas para que termine la Bundesliga, el Bayern quedó siete puntos por debajo del tercer lugar que cierra en la liga alemana la zona de la Liga de Campeones y que ocupa provisionalmente el Werder Bremen.

L D (EFE) No obstante, el Bremen podría catapultarse mañana al liderato, con una victoria en casa ante el Arminia Bielefeld, por lo que el Stuttgart sería tercero con una ventaja de ocho puntos sobre los bávaros. Eso implica que el Bayern tendría que ganar todos su partidos y el Stuttgart perderlos todos para que el equipo de Ottmar Hitzfeld pudiera meterse en la Liga de Campeones.

La derrota de hoy, que asegura prácticamente la permanencia para el Hamburgo, es aún más dolorosa si se tiene en cuenta que el gol de la victoria lo logró un ex-jugador del Bayern, el peruano Paolo Guerrero que, por respeto a los hinchas, no celebró su gol. El Bayern había empezado ganando, con gol del también peruano Claudio Pizarro, pero su presentación no convencía. Ante todo, llamaba la atención la falta de entrega de muchos jugadores que, tras la eliminación de la Liga de Campeones y el adios a la posibilidad de retener el título parecen haberse quedado sin razones para motivarse.

El Hamburgo le dio la vuelta al partido primero con un gran gol del holandés Rafael van der Vaart, una volea impresionante desde fuera del área, y luego con el tanto de la victoria marcado por Guerrero en un contragolpe iniciado por el meta Frank Rost. El Stuttgart, por su parte, no perdió la oportunidad para aumentar la ventaja frente al Bayern y derrotó al colista Borussia Mönchengladach por 1-0, con gol de Roberto Hilbert.

Con esa victoria, el Stuttgart, con un punto menos que el líder Schalke, sigue teniendo posibilidades de luchar por el título y tiene frente a sus competidores la ventaja de que ya ha llegado más lejos de lo que todos esperaban por lo que no tiene presión alguna. La jornada de este sábado sirvió por otro lado para aclarar un poco la situación en la zona de descenso. El Hamburgo quedó a un punto de la salvación matemática, el Hertha -que goleó por 4-0 al Alemannia Aquisgran- ya está salvado, al igual que el Hannover 96 que derrotó por 2-1 al Maguncia.

El Borussia Mönchengladbach ya está prácticamente el segunda liga mientras que el Maguncia, el Aquisgran, el Arminia Bielefeld y el Eintracht Frankfurt son los candidatos acompañar al actual colista.

 
Resultados de la trigésima primera jornada de la Liga Alemana
 
Viernes

Bochum 2 - Schalke 1
Bayern 1 - Hamburgo 2
Borussia Mönchengladbach 0 - Stuttgart 1
Alemannia Aquisgran 0 - Hertha 4
Maguncia 05 1 - Hannover 96 2
Núremberg 1 - Wolfsburgo 1
Borussia Dortmund 2 - Eintracht 0

Domingo

Energie Cottbus - Bayer Leverkusen

Arminia Bielefeld - Werder Bremen

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario