L D (Europa Press) En el primer partido que se disputaba el Alemania tras el parón invernal, el Bayern, que en octavos eliminó al Hamburgo, veía cómo el Maguncia, decimocuarto clasificado en la Bundesliga, se adelantaba en el marcador por medio de Mohamed Zidan en el minuto 22.
El técnico del equipo bávaro, Felix Magath, alineó a hombres como Michael Ballack, Roy Makaay o Zé Roberto, pero tuvo que echar mano de habituales titulares a los que había otorgado descanso, como Bastian Schweinsteiger o Martín Demichelis, para intentar dar la vuelta al marcador.
Un gol de Pizarro en el minuto 81 y otro del recién ingresado en el campo del también peruano Paolo Guerrero, a los cuatro minutos de comenzar la prórroga, parecían acabar con la resistencia de un Maguncia al que ya sólo le queda la Bundesliga, pues fue eliminado de la Copa de la UEFA por el Sevilla. Pero otro jugador que había comenzado el choque desde el banquillo, Petr Ruman, igualó la contienda en el minuto 106 para sorpresa de los 60.000 espectadores que se dieron cita en el moderno Allianz Arena. Finalmente Pizarro anotaba el segundo en su cuenta y el tercero de su equipo y resolvía un compromiso en el que el Bayern terminaba sufriendo más de lo esperado.
Su rival en semifinales saldrá de los choques que este miércoles enfrentarán al Arminia Bielefeld con el Kickers Offenbach, al 1860 Múnich con el Eintracht de Fráncfort y al St. Pauli con el Werder Bremen.
Partidos de cuartos de final
Bayern de Múnich 3 - Maguncia 2
Miércoles
Arminia Bielefeld - Kickers Offenbach
1860 Múnich - Eintracht de Fráncfort
St. Pauli - Werder Bremen
* En negrita, equipos clasificados para semifinales