La información pública por el periódico alemán asegura que, una vez superados los nueve días de plazo, se cerrarían todos los canales de negociacióm con el club blanco."El Bayern quiere ponerle punto final al teatro. Y aunque la fase de fichajes se cierra el 31 de agosto, las cosas tienen que estar claras a más tardar el 16 de julio, cuando empiece la concentración del equipo en Donaueschingen", dice el diario.
El Bild agrega que el Bayern no se desviará un sólo milímetro de la cifra de 80 millones que se ha fijado el club internamente como cantidad mínima para traspasar a Ribéry.
También los compañeros del jugador galo quieren que su futuro se aclare lo más pronto posible, como lo ha admitido el capitán Mark van Bommel. "Es un problema para el entrenador y para el equipo. Lo mejor es que se tome una decisión lo más pronto posible", dijo Van Bommel en declaraciones que reproduce el Bild.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karlheinz Rummenigge, ha manifestado que el deseo de su club no es subir el precio del francés, sino mantener al jugador y ha dicho que en ningún momento se ha mostrado dispuesto a negociar con el Real Madrid. "No estamos jugando a subir el precio. Queremos mantener al jugador", ha dicho Rummenigge en declaraciones a la edición digital de la revista Sport Bild.
Rummenigge ha agregado que aunque el Real Madrid ha pedido en varias ocasiones entrar en conversaciones la puerta ha estado siempre cerrada. "El Madrid nos ha pedido varias veces entrar en conversaciones pero no hemos abierto para nada las puertas", ha dicho el directivo, quien, de paso, ha desmentido el supuesto ultimátum dado por el club.
Además, el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, se ha mostrado confiado en que Ribéry jugará la temporada que viene en el club alemán. "Franck tiene un contrato, no hay punto de discusión. Partimos de la base de que en el futuro seguirá jugando en el Bayern", dijo Nerlinger en declaraciones a la televisión bávara.