Colabora

El Bayern empata en Dortmund con agonía, el Bremen golea y el Wolfsburgo lidera la Bundesliga

El Bayern de Múnich ha conseguido empatar este sábado con agonía el clásico alemán ante el Borussia Dortmund remontando una desventaja de 2-0 en los últimos dos minutos del partido mientras que el campeón Werder Bremen, rival del Valencia en la Champions, goleó por 3-0 al Hannover y el Wolfsburgo ascendió provisionalmente el liderato al ganar al Hansa Rostock por 2-1.

L D (EFE) El empate logrado por el Bayern en Dortmund fue algo que rozó los límites del absurdo que convirtió en algo emocionante un partido que se había destacado por su baja calidad y sobre todo por la falta de imaginación y creatividad del club bávaro. El Dortmund había sido ligeramente mejor, ya había tenido la oportunidad más clara del partido con un cabezazo del gigante Jan Koller que obligó a Oliver Kahn a lucirse con una gran parada, cuando se fue en ventaja gracias a un contragolpe de Ewerthon. El delantero brasileño, tras una pérdida de balón de Hasan Salihamidzic, hizo un sprint de 60 metros, se deshizo con un túnel de Lucio que se le atravesó en el camino cuando llegaba al área y luego derrotó a Kahn tocándole el balón al segundo poste.

El mismo Ewerthon marcó el segundo de penalti, tras una falta de Thomas Linke contra Koller, pero el Bayern no pareció realmente interesado en la remontada hasta que llegó el minuto 88 cuando vino un tiro libre desde la banda izquierda que terminó con el gol del descuento, marcado de cabeza por Lucio. Los últimos dos minutos fueron entonces una andanada ofensiva del Bayern que finalmente fue premiada cuando ya se había llegado al minuto 90 con un gol de cabeza de Roy Makaay tras un centro de Ze Roberto desde la banda izquierda.

El Bremen, mientras tanto, puso fin a una serie de tres derrotas consecutivas con la goleada ante el Hannover, lograda con goles de Valerian Ismael, de penalti, Johan Micoud, de cabeza, y Miroslav Klose, con un remate de pierna derecha tras recibir un pase de Micoud. El campeón estuvo seguro y soberano pero, como lo reconoció Klose al término del compromiso, todavía no está jugando el fútbol que se espera de él. El Bayer Leverkusen parece dispuesto a convertirse en el equipo de las paradojas en esta temporada que acribilla a rivales como el Bayern de Múnich o el Real Madrid pero que tiene que sufrir frente a los modestos. Este sábado, en casa, al equipo de las aspirinas le alcanzó para el empate a dos goles ante el Núremberg pero tuvo que sufrir muchísimo y llegó a estar en desventaja por 2-0. Finalmente, un penalti, marcado por el meta Joerg Butt, y un gol de cabeza de Dimitar Berbatov salvaron al menos un punto para el equipo de las aspirinas.

El Schalke derrotó 3-2 al Borussia Monchengladbach con lo que logró la primera victoria en la Bundesliga tras la destitución de Jupp Heynckes mientras que el Hamburgo cayó ante el Kaiserslautern por 2-1, lo que puede llevar a que Klaus Toppmoller se convierta en el segundo entrenador destituido en esta temporada. El liderato del Wolfsburgo puede terminar este domingo si el Stuttgart gana su partido a domicilio ante el Hertha Berlín.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario