Colabora

El Bayern de Múnich-Real Madrid pudo verse en abierto en el canal 104 del satélite Astra

Al no impedirlo Canal+, la emisión del partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid pudo verse en abierto en España. En el canal Sat-1 (dial 104 del satélite Astra) se trasmitió a las 20,45 y de manera gratuita el encuentro. La fórmula a seguir es la misma que recomendó en junio de 2002 el diario El País para ver gratis el Mundial de fútbol. Entonces la perjudicada fue Vía Digital.

(Libertad Digital) Durante el pasado Mundial de fútbol el diario El País informó sobre la forma de ver los partidos en abierto sin tener que pagar a Vía Digital a través del sistema Astra. La fórmula se ha vuelto en contra del Grupo Prisa y esta vez son los usuarios los que sea han hecho eco de la fórmula para ver el partido entre el Bayern y el Real Madrid que este martes jugarán en el Estadio Olímpico de Munich sin tener que estar abonado a Canal+.
 
Varios cibernautas han elegido la página de Unsat (denominada por sus creadores como la "Web no oficial de Digital +") para informar en su foro sobre la forma para poder ver el partido a través del satélite Astra . El canal a sintonizar es el 104, correspondiente a la emisora alemana Sat-1.
 
Antecedentes poco antes del Mundial
 
Pero estos "trucos" no son nuevos. Poco antes del inicio del Mundial 2002, El País publicó una especie de manual para ver todos los partidos del Mundial de fútbol sin tener que hacerse cliente de Vía Digital. La noticia, titulada “Los horarios y las transmisiones de pago reducen la audiencia”, hizo entonces un detallado repaso sobre las opciones para evitar el pago de los 60 euros a Vía Digital para ver el Mundial.
 
En la noticia se advirtió entonces de que la tarea era “ardua, pero no infructuosa”. Así, dieron una primera opción: la legal, para la que era necesario estar conectado al satélite Astra. A través de los canales alemanes ARD y ZDF se podía entonces disfrutar de los partidos del Mundial sin tener que hacer desembolso alguno. La segunda posibilidad estaba sólo al alcance de aquellos abonados a Canal Satélite Digital con una antena parabólica individual. El sistema era más complicado e incluso el autor del reportaje advirtió sobre lo complicado e ilegal del proceso: "el método está prohibido y es engorroso, pero funciona". El reportaje también informaba de que para conseguir el objetivo de ver el mundial gratis siendo cliente de Canal Satélite Digital (entonces la plataforma de Prisa) había que descargar "de Internet los códigos de la plataforma digital holandesa y de volcarlos en la tarjeta española". Claro que entonces Sogecable no había absorbido a su único competidor Vía Digital.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario