Colabora

El Bayern de Múnich logra una victoria que le sitúa al frente de la Bundesliga

Gracias a la excelente actuación de sus peruanos Claudio Pizarro y Paolo Guerrero el Bayern de Múnich se ha impuesto por 3-1 ante el Kaiserslautern, resultado que le coloca en el liderato provisional de la Bundesliga a la espera de lo que haga este domingo el Wolfsburgo en Hamburgo. Además, el Shalke 04 se ha colocado tercero después de golear por 0-3 al Bayern Leverkusen y el Werder Bremen ha vuelto a perder.

L D (EFE) El Bayern empezó perdiendo, con un tempranero gol de Thomas Riedl en el minuto 3, pero reaccionó pronto y Pizarro, con un tremendo taponazo desde el lado izquierdo del área tras recibir un pase del holandés Roy Makaay, fue el encargado de empatar el compromiso. Guerrero, con el tercero que marcó tras haber entrado para sustituir a Makaay, clavó la puntilla (Torsten Frings había hecho el segundo gol) y confirmó la excelente racha en que se encuentra que lo ha llevado a convertirse en una auténtica carta adicional para el técnico Felix Magath.

El Schalke 04 le puso fin a una racha del Bayer Leverkusen que llevaba once compromisos sin perder en casa y goleó a domicilio al equipo de las aspirinas por 3-0. El Leverkusen había empezado jugando mejor pero la ventaja del Schalke, en una jugada de conjunto que se inventaron los brasileños Ailton y Lincoln y que culminó el danés Ebbe Sand, le dio la vuelta al compromiso. La desventaja obligó al Leverkusen a dar muchas ventajas en defensa lo que hizo que viniera el segundo gol, tras un contragolpe culminado por Ailton tras pase de Lincoln que encabezó esta tarde el festival brasileño del Schalke. El tercero lo hizo el propio Lincoln, de lanzamiento de falta, con lo que aseguró una victoria que deja al Schalke dos puntos por debajo del Bayern.

El campeón Werder Bremen cayó a domicilio ante el Arminia Bielefeld por 2-1 en un partido que estuvo abierto hasta el final y en la que el equipo de Thomas Schaff mostró una vez más su contrastada voluntad de lucha que en esta ocasión no se vio premiada. La derrota deja el Bremen a ocho puntos del Bayern, tal vez demasiado lejos como para poder soñar de momento con la posibilidad de retener el título. El colista Hansa Rostock estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada al estar en ventaja durante buena parte del partido ante el Hertha Berlín en el Estadio Olímpico de la capital alemana. Sin embargo, cuando ya se estaba tres minutos por encima del tiempo reglamentario, el brasileño Marcelinho salvó de la derrota al Hertha con un zurdazo desde fuera del área que se convirtió en el 1-1.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario