Menú

El Bayern de Munich cae en Dortmund y se despide por completo de conquistar la Bundesliga

El campeón alemán, el Bayern de Múnich, ha perdido este sábado por 2-0 en el clásico de la jornada alemana ante el Borussia Dortmund con lo que se aleja de su sueño de poder retener el título alemán. Si gana este domingo el líder Werder Bremen, lograría una ventaja de diez puntos, casi insalvable para el equipo bávaro.

L D (EFE)  El Bayern empezó jugando claramente mejor que el Dortmund y en la primera parte tuvo dos posibilidades claras en los pies de Roque Santa Cruz y Roy Makaay y cuyos jugadores se enardecieron con el árbitro central, Markus Merk, en una jugada en la pelota pegó, dentro del área, en el brazo del defensor del Dortmund Christian Woerns. El árbitro consideró que la mano había sido involuntaria con lo que agregó un capítulo más a una historia abierta la semana pasada por el Bayern cuyo capitán, Oliver Kahn, alega que los jueces están pitando demasiados penaltis discutidos a favor del Bremen y ninguno a favor del Bayern.

Como si todo se hubiera desarrollado para que la polémica tuviera más aristas, en la segunda parte, cuando el Dortmund tal vez todavía ni soñaba con ganar el partido, Gambino cayó en el área del Bayern, en jugada poco clara que llevó a Hasan Salihamidzic, autor de la presunta falta, a pedir tarjeta amarilla mientrar que el árbitro optaba por señalar el punto de los once metros. Ewerthon convirtió el penalti y Michael Ballack terminó viendo una tarjeta amarilla por discutir la decisión del árbitro lo que sería el anticipo de su expulsión que vendría después, cuando el Dortmund ya ganaba por 2-0 con gol de Woerns tras un saque de esquina y el internacional alemán cometió una falta violenta contra Gambino.

La derrota pone al Bayern también en ciertas dificultades en lo que respecta a la lucha por la segunda plaza pues el Stuttgart ganó ante el Eintracht Frankfurt por 3-1 y ahora está sólo dos puntos por debajo de los bávaros. En el otro partido de la jornada que tenía ribetes de clásico el Bayer Leverkusen derrotó al Schalke a domicilio por 3-2. En la lucha contra el descenso, el ganador de la jornada fue el Kaiserslautern al derrotar en casa al Hansa Rostock por 3-2. Esa victoria adquirió un valor adicional gracias el empate del Hertha con el Borussia Monchengladbach y la derrota del 1860 Múnich, por 2-1 en casa, ante el Hamburgo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura