Colabora

El Bayern cae en el clásico alemán ante el Dortmund pero mantiene una cómoda ventaja

El Borussia Dortmund logró imponerse este sábado en el clásico alemán por 1-0 al Bayern de Múnich con un gol de penalti del brasileño Marcio Amoroso, pero la derrota no debe repercutir negativamente en el Bayern, que goza todavía de una gran ventaja en su camino hacia el título.

L D (EFE) Para el Dortmund la victoria es importante puesto que el equipo llevaba siete años sin derrotar a su máximo rival y con el triunfo, en un partido poco vistoso, puede haberse despojado de un lastre psicológico. Sólo una remate de Jan Koller, tras un lanzamiento libre de Thomas Rosicky, del lado del Dortmund, y un remate de Ze Roberto, de parte del Bayern, llevaron peligro de gol durante las primeras tres cuartas partes del compromiso.

En el minuto 61 se produjo la jugada del penalti, una mano de Niko Kovac, que fue convertido por Amoroso y abrió una última media hora de juego con un Bayern volcado al ataque y un Dortmund provocando situaciones de peligro en jugadas de contragolpe. Al menos en tres ocasiones Koller pudo sentenciar, pero falló en el remate definitivo por la que la victoria del Dortmund no fue clara hasta el pitido final.

El Hertha Berlín derrotó al Hansa Rostock por 1-0, con gol de cabeza del defensa Arne Friedrich, con lo que se mantiene en el cuarto puesto a sólo cuatro puntos del Dortmund y con posibilidades de luchar por la tercera posición que le permitiría jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones. El gol de Friedrich se produjo tras un lanzamiento libre ejecutado desde la banda derecha por el brasileño Marcelinho cuyo centro alcanzó a peinar Friedrich para descolocar el meta contrario Mathias Schober.

El valor de la victoria del Dortmund sólo se podrá medir del todo este domingo, tras conocerse el resultado que logre el Stuttgart, actualmente segundo y un punto por encima del Borussia, ante el Bochum.

En otro partido importante jugado este sábado, el Werder Bremen cedió terreno en su lucha por la clasificación a las competiciones europeas al perder ante el Wolfsburgo por 1-0. El resto de los partidos jugados el sábado estuvieron relacionados con la lucha por evitar el descenso en la que el colista Energie Cottbus, que empató 1-1 ante el Borussia Monchengladbach, y el Núremberg, que es penúltimo y empató sin goles ante el Arminia Bielefeld, no lograron gran cosa para mejorar su situación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario