El Barcelona ha vuelto a los entrenamientos con nueva equipación. Los jugadores blaugranas han realizado la primera sesión de entrenamientos con el nuevo patrocinio firmado con Qatar Foundation. De color gris con letras rosas, la nueva sudadera del Barcelona, ha sido la gran atracción del día. Por el momento, sólo la utilizarán en los entrenamientos. Tras el acuerdo multimillonario alcanzado el pasado diciembre, la fundación pagará al club blaugrana 150 millones en 5 años para que el club luzca su nombre y logotipo. A partir de la temporara 2011-2012, el sponsor aparecerá ya en las camisetas oficiales del Barcelona.
Críticas a la Qatar Foundation
Qatar es un emirato árabe con una forma de gobierno que poco tiene que ver con los valores del Barcelona y ni mucho menos con los de Unicef, patrocinador actual. Desde que el club anunció el acuerdo las redes sociales se han llenado de comentarios donde se critica la decisión. De hecho, el siguiente partido jugado en el Camp Nou tras el acuerdo, se vieron pancartas en contra.
En las redes sociales se han creado grupos como "No queremos publicidad de la Qatar Foundation en la camiseta del Barça". La página pretende ser un lugar donde puedan encontrarse todos los seguidores del club contrarios al acuerdo con Qatar Foundation, por las "connotaciones de carácter político e ideológico" con la cual está vinculada la institución.
Cruyff: "Es un paso atrás enorme"
Incluso el ex entrenador del Barça, Johan Cruyff, es un oponente firme a este acuerdo. El holandés ha asegurado que está "totalmente en contra de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero". Para el holandés, la decisión es "un paso atrás enorme", porque en 111 años de historia el Barcelona ha mantenido "intacta su camiseta" y "ha sido competitivo como el que más". Según él, ahora el Barça es "vulgar", un equipo más.