El Barcelona y el Internacional de Porto Alegre se disputan en Japón el trono del fútbol intercontinental
Llegó la hora de la verdad para el Barcelona. El mejor equipo de Europa se mide al mejor de Sudamérica en la final del Mundial de Clubes, tras la cual sabremos quién es el rey del fútbol mundial, al menos oficialmente. Pese a que Frank Rijkaard huye de cualquier triunfalismo, los azulgrana se presentan como favoritos para llevarse un título que se le escapó hace catorce años al Dream Team de Johan Cruyff y que todavía no está en sus vitrinas. El Internacional de Porto Alegre parece sobre el papel un equipo inferior a muchos que disputaron la pasada edición de la Champions.
El ahora entrenador no quiere pensar en lo que supondría este título, pese a que sería el perfecto colofón para quizás la mejor temporada de la historia del club. "Esta no es mi forma de tratar las cosas. No es el momento de enmarcar nada, simplemente tenemos que seguir trabajando y no quedarnos en un momento", señaló con la intención de rebajar la euforia de sus jugadores, que estarán en las mejores condiciones posibles. Saviola recibió el alta finalmente y Edmilson, por el que jugó Motta en el partido anterior, será seguramente titular ya que el italobrasileño sufre una gastroenteritis.
En la última rueda de prensa antes de la final, Braga también prometió que su equipo ofrecerá una mejor imagen que en semifinales ante el Al Ahly egipcio (2-1). "El Inter de mañana será diferente al del jueves y jugará mejor", afirmó para seguidamente aclarar que no tenía pensada ninguna estrategia revolucionaria "para no poner nerviosos a sus jugadores". Ni siquiera para parar a Ronaldinho después de su espectacular demostración en semifinales.
"No tiene sentido preparar un marcaje individual para Ronaldinho, puesto que el resto de los jugadores también pueden decidir el partido", afirmó. Braga sólo tiene a un jugador "tocado", el peruano Martín Hidalgo, y aseguró que esperará a su evolución hasta minutos antes de la final.
Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Márquez, Puyol (cap.), Zambrotta, Van Bronckhorst; Motta, Deco, Iniesta; Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen
Internacional: Clemer; Ceara, Indio, Fabiano Eller, Hidalgo; Wellington Monteiro, Alex, Edinho; Fernandao (cap.), Iarley y Alexandre Pato
Árbitro: Carlos Batres (GUA)
Estadio: Internacional de Yokohama. 11.20 hora española.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios