Menú

El Barcelona supera el trámite ante el Nancy y el Tau sobrepasa al Fenerbahce

Pleno de equipos españoles en el cierre de la sexta jornada de la Euroliga. El Barcelona ha superado con pocos problemas y menos espectáculo al Nancy francés (91-68), mientras el Tau se ha servido de Splitter para derrotar, en los dos últimos cuartos, al Fenerbahce turco (69-81). También el DKV Joventut, en la reaparición estelar de Ricky Rubio, se ha impuesto al Olimpia (65-86).

Pleno de equipos españoles en el cierre de la sexta jornada de la Euroliga. El Barcelona ha superado con pocos problemas y menos espectáculo al Nancy francés (91-68), mientras el Tau se ha servido de Splitter para derrotar, en los dos últimos cuartos, al Fenerbahce turco (69-81). También el DKV Joventut, en la reaparición estelar de Ricky Rubio, se ha impuesto al Olimpia (65-86).
L D (EFE) El Regal Barcelona ha derrotado con comodidad pero sin brillo (91-68) al débil Nancy francés, victoria que le sirve para seguir al frente de su grupo y asegurarse su presencia en el Top 16 a falta de cuatro jornadas para el cierre de la primera fase. En un partido áspero y sin gancho, frente a un rival de escaso nombre y poco baloncesto (el Nancy llegó al Palau como equipo peor valorado del campeonato), el Barcelona ha despachado el trámite con aire incómodo y cierta desgana. Ha firmado su quinta victoria en seis jornadas, pero ha llegado incluso a recibir algunas críticas de su público, silenciadas con una reacción al final del encuentro, suficiente para imponerse por 23 puntos de diferencia.

Consciente de su superioridad, después de ganar por 28 puntos en Nancy, en la primera jornada, el equipo azulgrana ha administrado su ventaja en el umbral de los cinco puntos (36-30, min. 15). Tan sólo ha encontrado la manera de dar un golpe de autoridad y cerrar el partido al inicio del último cuarto. Hasta entonces, el Barcelona ha vivido de la presencia en la pintura de Daniel Santiago, máximo anotador del partido, y de las esporádicas apariciones de Navarro. Más tarde ha entrado en escena Andersen, autor de 16 puntos en 20 minutos, la mejor noticia para el Barcelona en una noche de trámite.

El Tau supera sin problemas al Fenerbahce

Por su parte, el Tau Cerámica ha asaltado el recinto deportivo estambulí del Fenerbahce Ulker tras protagonizar dos excelentes últimos cuartos, en los que ha remontado un 37-28 con el que se ha llegado al descanso, merced al gran trabajo de Tiago Splitter, Mirza Teletovic e Igor Rakocevic.  Tras un cuarto inicial muy igualado, lo peor para el equipo español ha llegado a partir del m. 13, ya que, en un breve intervalo de tres minutos ha encajado un parcial de 8-0, aprovechando la baja momentánea de Tiago Splitter, lesionado en una pierna al final del primer cuarto.
 
Con Splitter felizmente recuperado en el inicio del tercer cuarto, el Tau ha reaccionado y apretado el marcador para que Mirza Teletovic y un 'resucitado' Pete Mickeal le dieran la vuelta al 'electrónico', al poner un 43-46 a favor de los baskonistas.  El partido ha entrado en un toma y daca por parte de unos y otros, con un punto arriba para cada equipo, al paso por el m. 36 de la confrontación. Una canasta de Pablo Prigioni y un dos más uno de Igor Rakocevic han elevado la ventaja baskonista hasta los seis puntos en el m. 37: 65-71.

Todavía ha sido mejor para el Tau Cerámica a falta de minuto y medio para el final, al anotar una canasta, tras bloqueo y continuación, el 'poste' Tiago Splitter, y meter luego un triple providencial el base Pablo Prigioni (67-76). Con el partido ya ganado, el equipo baskonista ha acabado dominando con claridad a su oponente, para acabar en justísimo vencedor por el tanteo de 69-81.
 
Noche histórica para el Joventut en el regreso de Ricky Rubio
 
El DKV Joventut ha completado el pleno español de la jornada tras realizar un gran partido en Liubliana ante el Olimpia (65-86) y ha dejado descolgado a uno de sus rivales directos en la lucha por la cuarta plaza de su grupo de la Euroliga. Ha sido en el día que Ricky Rubio ha vuelto para jugar tres minutos de ensueño. El Olimpia ha aguantado 14 minutos al vendaval verdinegro. A los pocos minutos del segundo período, Sito Alonso ha puesto en pista a Ricky Rubio, que, en su primera, acción ha robado un balón y ha dado un pase de espaldas a Bogdanovic para que el serbio culminara la acción con un mate.

Bogdanovic y Laviña han anotado la mitad de los puntos de su equipo en los primeros 20 minutos, en los que el DKV Joventut ha llegado a ganar por 10 puntos (26-36, min. 19). El partido ha quedado resuelto en los primeros minutos del tercer periodo: dos triples de Jasaitis y Ribas han roto el encuentro. Cuando los pívots verdinegros tenían problemas para recibir ante el gigante Begic, aparecían Wright o Laviña para anotar de tres puntos. La zona de los eslovenos no ha inquietado a los verdinegros, que han llegado a disponer de una máxima renta de 27 puntos (47-74, min. 35). Franch, Ribas, Eyenga, Pere Tomás y Norel, todos ellos salidos de los equipos inferiores, han jugado el último minuto y medio de partido, marcados por un tremendo mate del jugador congoleño que rubricaba una noche histórica del DKV Joventut.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura