Colabora

El Barcelona suda la victoria contra el antifútbol del Mallorca (1-0)

Después de 88 minutos de apretar los dientes encerrado en la trinchera, el Mallorca acabó claudicando por un quintacolumnista gol de Fernando Navarro, al que le pegó en la espalda un pelotazo al palo de Saviola. Una acción desafortunada que secó el sudor del Barcelona. Casi un partido entero de dominio sin encontrar fruto ante un rival más entregado al pelotazo, pero que dispuso de un penalti para complicarle más las cosas a los de Rijkaard. Lástima que Jonás no acertara ante Valdés, quien sólo tuvo que intervenir en esa ocasión. Sin duda, el protagonista del partido fue el que faltó: Ronaldinho. En su ausencia, nadie se echó el equipo a la espalda ni aportó la chispa que sólo el genio de los dientes torcidos pone.
Así les hemos narrado el Barcelona-Mallorca

(Libertad Digital) Entrena poco y mal, pero juega mucho y bien. Es la contradicción de los grandes genios de este deporte. Ya lo hizo Romario en su día y antes Maradona. Ronaldinho es el genio y figura del Barcelona, visto que Eto’o se dejó toda su chispa en el menisco y que Deco tiene la cabeza en otro sitio tras un largo año. Sólo una falta del portugués rematada al palo por Márquez fue lo que ofreció de peligro real el equipo azulgrana.
 
Ante la ausencia de algo original, el Barcelona trató de meter al camello por el agujero de la cabeza del alfiler, pero pudo ser el Mallorca el que le clavara el puñal a los azulgrana. Una jugada aislada, lo que buscó sin buscar durante todo el partido, acabó con un penalti tenazmente hallado por Jonás, pero el propio interior izquierdo disparó inocentemente ante Valdés, que esperó hasta el último momento para lanzarse hacia el esférico.
 
El Barcelona no asimiló bien el golpe, así que, hundidos unos por el fallo y otros por su impotencia, se llegó al descanso, pero el Barcelona no reaccionó tampoco. Visto lo visto y viendo lo que quedaba, Rijkaard dio entrada a Xavi y Saviola, a la vez que convirtió a Gio y Zambrotta –luego a Belletti- como extremos. Los azulgrana exprimieron más al rival, pero sólo cayó una gota, una doble ocasión del delantero argentino que Moyá abortó en dos intentos seguidos.
 
Finalmente, Saviola, al que parece que ni Eto’o es capaz de silenciar, futbolísticamente hablando, fue quien propició la jugada de fortuna del gol, pues un remate suyo al palo y a quemarropa pegó de vuelta hacia la portería en Fernando Navarro. Los tres puntos y el liderato se quedaban así en la Ciudad Condal.
 
Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 1: Valdés; Zambrotta (Belletti, m.81), Puyol, Thuram (Xavi, m.59), Van Bronckhorst, Márquez, Deco, Iniesta, Giuly (Saviola, m.59), Messi y Eto'o
Mallorca, 0: Moyà; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Basinas, Varela, Ibagaza (Jankovic, m.88) y Arango (Víctor, m.74)

Gol: 1-0, m.88: Fernando Navarro, en propia puerta.
Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Valdés (m.30), Fernando Navarro (m.31) y a Ballesteros (m.45+1).
Incidencias: asistieron al encuentro 70.441 espectadores en partido de la trigésima jornada disputada en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marià Gonzalvo, Gonzalvo III, jugador del Barcelona entre 1942 y 1954 y recientemente fallecido. En el palco se encontraban entre otros, el presidente del Gobierno Balear, Jaume Matas, y el Consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, Joan Manel Tresserras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario