L D (Europa Press) El Barcelona llega al encuentro en buena forma y con una dinámica ganadora, si bien en los dos últimos encuentros, ante RCD Espanyol y Shakhtar Donetsk, dichas victorias llegaron en el último minuto y gracias a la aparición del crack argentino Leo Messi, suplente en Ucrania. Para el partido de este sábado, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, seguramente apostará por Messi como titular, pese a ironizar después del partido de Liga de Campeones que utilizaría al argentino como revulsivo desde la reserva. Siguen siendo un misterio, en cambio, los dos otros atacantes azulgranas que le acompañarán en punta, aunque el francés Henry podría repetir en el centro del ataque.
Guardiola no dará a conocer la lista de convocados para el partido hasta este sábado a mediodía, por lo que no se sabrán las novedades de la lista hasta el mismo día del partido, tratando así de desconcertar a los colchoneros.
El Barça, sin Jorquera ni Hleb
Sin embargo, el técnico azulgrana sigue sin poder contar con el meta Jorquera, ya con el alta médica tras su larga lesión, pero falto de ritmo de entrenamiento y aún más de juego, y sin el bielorruso Alexander Hleb, la única incorporación del Barça en ataque de esta temporada, pese a que también ha empezado a ejercitarse con el grupo y se espera que en las próximas semanas pueda estar de vuelta.
Sin estos jugadores, el Barça buscará contentar a sus aficionados y mantener la persecución a los actuales colíderes de la liga, Valencia y Villarreal. Además, tanto el entrenador como los jugadores han pedido en reiteradas ocasiones que se llene el campo o, al menos, que la gente acuda al Camp Nou en mayor número que en los partidos oficiales disputados hasta el momento, con una pobre media de 56.386 espectadores en un estadio de 98.771 espectadores (sólo el 57%).
Numerosas bajas en el Atlético
Por su parte, el Atlético de Madrid afronta su visita a la Ciudad Condal con la moral por las nubes después de su victoria (2-1) ante el Olympique de Marsella en Liga de Campeones, un triunfo balsámico para restañar las heridas del palo sufrido en el campeonato doméstico ante el Sevilla en el Vicente Calderón hace menos de una semana.
Una derrota abriría las heridas colchoneras, ya que el tren de cabeza comenzaría a escaparse en el que sería segundo traspié consecutivo ante el segundo rival directo, sin duda demasiada hiel para el dulce caminar rojiblanco en Europa. La resaca europea, con goles tan decisivos como preciosistas de ambos, ha convertido el choque en un duelo Messi-Agüero, al que el rojiblanco llega en inferioridad. Y es que el 'Kun' Agüero sigue sin poder dar 'carpetazo' a sus molestias después de un verano en el que no ha parado encadenando Juegos Olímpicos, clasificatorias mundialistas y el inicio de temporada con el Atlético.
Sin embargo, el problema para Aguirre no será el estado físico del argentino, sino el de la larga lista de bajas que se ha quedado en Madrid. De hecho, Aguirre se ha visto obligado a tirar de los futbolistas del filial Álvaro Domínguez, central, así como los centrocampistas Keko, que ya ocupó el banquillo ante el Sevilla, y Joshua para completar la convocatoria. Y es que el preparador rojiblanco tiene en la enfermería a algunas de sus principales piezas. Así, no podrá contar con Simao, Seitaridis, Pablo Ibáñez y Forlán, bajas todas ellas conocidas, mientras que el luso Maniche, que forzó y entró en la segunda mitad ante el Olympique, no llegará a tiempo para medirse a los azulgranas.
Tampoco viajará con el equipo Ignacio Camacho, que está disputando un torneo internacional con la selección española sub-19, si bien su ausencia es menos significativa, ya que aún no se ha estrenado esta temporada en partido oficial.
Con este panorama, Aguirre, amigo de dar el once inicial en la previa del partido, tan sólo desveló que alineará a "Coupet y diez más". No obstante, junto al meta galo podrían formar Antonio López y Perea en los laterales cubriendo a la inamovible pareja de centrales formada por Ujfalusi y Heitinga. En el centro del campo, Raúl García y Banega serán los 'creadores' con el capitán Maxi y el cuestionado Luis García en los extremos. Mientras, la punta de ataque recaerá en 'Kun' Agüero con Sinama-Pongolle como pareja de baile, estrenando su flamante vuelta a la selección gala. Ambos deberán convertirse en el nuevo 'killer' azulgrana, tomando el relevo de Fernando Torres, después de que el Barcelona aprovechara su marcha para golear 3-0 el año pasado en un partido en el que el italiano Abbiati cometió varios errores.