(Libertad Digital) El sorteo de los cuartos y semifinales de la Champions League ha deparado duelos especialmente interesantes. Por un lado, se repetirá uno de las eliminatorias míticas en el continente europeo y que enfrentará al Barcelona con el Bayern de Munich, uno de los tapados del bombo, pero que posee uno de los principales ataques. El conjunto de Guardiola jugará la ida en el Camp Nou el próximo 8 de abril, y se desplazará a Alemania el 14, para disputar la vuelta donde previsiblemente se decidirá la eliminatoria.
Por su parte, el Villarreal de Pellegrini se medirá contra el Arsenal de Wenger, muy mermado por las lesiones. Posiblemente, al conjunto castellonense le ha tocado el equipo inglés más asequible de los cuatro que entraban en liza. Al igual que el otro representante español, el "submarino amarillo" disputará el primer partido en El Madrigal, el próximo 7 de abril, y la vuelta en el Emirates londinense, ocho días después.
Otro de los duelos de mayor interés que ha salido del bombo es el cruce entre ingleses. El spanish Liverpool jugará contra el Chelsea en una eliminatoria a priori completamente igualada y que tiene precedentes cercanos en la máxima competición continental.
La última eliminatoria quizás sea la más desigual y que enfrentará al actual campeón, el Manchester United, con el Oporto.
En caso de clasificarse, el Barcelona jugaría en semifinales contra el vencedor del Liverpool-Chelsea mientras que el Villarreal se mediría contra el ganador del United-Oporto.