Menú

El Barcelona saca petróleo de Turín (1-1) y pone medio pie en semifinales

Javier Saviola resucita las esperanzas del Barcelona en la Liga de Campeones. Después de ir perdiendo por 1-0 durante buena parte del encuentro ante la Juventus de Turín, el argentino ponía el empate definitivo en el marcador. Más complicado lo tendrá el Valencia dentro de dos semanas en Mestalla tras caer en San Siro ante el Inter de Milán (1-0). Vieri marcaba el tanto del equipo de Cúper.

(Libertad Digital) Aunque apenas intervino, el Pibito resultó siendo letal al aprovechar su ocasión y lograr el tanto del empate. Un gol con el que contrarrestaba al del uruguayo Paolo Montero en el primer tiempo, y deja todo pendiente para la sentencia que dicte el Camp Nou el próximo día 22 de abril. De inicio, el partido fue como se esperaba, muy táctico, pero con el paso de los minutos se desbocó y cuando Radomir Antic, técnico azulgrana, recompuso su dibujo con la entrada de Mendieta por Riquelme, el Barça tuvo más hechuras. No es que le impresionara el escenario, ni tampoco se vio superado por la situación. La Juventus tampoco fue un rival espléndido, pero los catalanes ofrecieron la imagen dubitativa de la Liga española durante muchos minutos. Marcello Lippi, técnico juventino, decidió dejar en el banquillo a Zalayeta, situó a Alessandro del Piero como el delantero más adelantado y los turineses aprovecharon la movilidad de Nedved y Camoranesi, quienes intentaron sorprender siempre con arrancadas desde la medular.

Antic dio protagonismo a Riquelme y confió en el desborde por la derecha de Overmars. El holandés fue el único peligro del Barcelona en el primer tiempo, aunque la actuación del argentino dejó bastante que desear. En el primer tiempo, el Barcelona se apuró en defender y no creó demasiado, aunque intentó tener la posesión de balón lo más posible. Sufrieron los de Antic en las jugadas a balón parado, más por la acumulación de hombres de la Juventus que por el peligro que entrañaban las acciones, pero todo se empezó a complicar cuando los azulgrana no atinaron en las entregas y perdieron algunas posesiones en campo propio. Entonces aparecían los destellos de Del Piero, las arrancadas de Nedved y alguna acción vistosa de Camoranesi, que fueron los mejores argumentos de los juventinos, quienes se encontraron con el gol en el primer remate a puerta que intentaron.

Fue un saque de esquina botado por Nedved y Montero acertó tras un barullo en el área barcelonista. Con sólo 16 minutos jugados, el peligro de salir malparado de Delle Alpi era más que una posibilidad, porque se había cumplido lo predicho por Kluivert: "La Juve, con media ocasión, te marca". A pesar del 1-0, el guión del partido no varió. Xavi intentó conectar repetidamente con los dos puntas y si bien Kluivert se mostró muy participativo, Saviola estuvo perdido durante buena parte del partido. La esperanza barcelonista era Overmars, pero el peligro no llegaba sobre la meta de Buffon, que intervino en dos tímidos remates de Riquelme, lo único que ofreció el Barcelona en los 45 minutos iniciales. El encuentro se abrió más en los minutos iniciales del segundo tiempo. Los de Antic jugaron más decididos. Presionaron un poco más arriba, recuperaron balones y, aunque dejaron más huecos, también los encontraron en la defensa local.

Con esa dinámica, el partido resultó más movido. Xavi remató desde la frontal (m.53), en una buena ocasión, y el Juventus por medio de Davids y Del Piero (m.59) también estuvo muy cerca del gol. Antic reaccionó con la entrada de Mendieta por Riquelme, Motta adelantó su posición y los catalanes tuvieron mayor equilibrio en sus líneas, aunque eso sí, el encuentro ya se había convertido en un correcalles. En esas circunstancias, el Barcelona se podía llevar la peor parte, pero no fue así. Su juego fue creciendo poco a poco, creyó en su fútbol y se encontró con el premio que había buscado. A doce minutos del final, una jugada por la izquierda de Reiziger la concretó Saviola, prácticamente en la única ocasión que el argentino tocó el balón con posibilidades en el área rival. El Conejo concretó a trompicones y consiguió un gol de oro para su equipo a doce minutos del final. Remató de forma heterodoxa, el balón dio en un defensa y Buffon se desesperó. Seguramente es el gol más importante de Saviola desde su llegada a Barcelona y puso fin a cuatro encuentros sin marcar.


Ficha técnica del partido

Juventus de Turín, 1: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero; Zambrotta (Zalayeta, m. 67), Camoranesi, Tacchinardi; Tudor (Birindelli, m.61), Davids, Nedved; y Del Piero (Di Vaio, m.81)
Barcelona, 1: Bonano; Gabri, Puyol, Frank de Boer, Reiziger; Xavi (Gerard, m.74), Motta, Overmars (Luis Enrique, m.83), Riquelme (Mendieta, m.63); Saviola y Kluivert

Goles: 1-0, m. 16: Montero. 1-1, m.78: Saviola
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Kluivert (m.61), Gabri (m.69) y a Birindelli (m.76)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Asistieron al estadio Delle Alpi 48.783 espectadores, 600 de ellos aficionados del Barcelona. Durante el descanso y antes del inicio del encuentro se encendieron bastantes bengalas en los graderíos. Gabri no jugará el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso