Colabora

El Barcelona reconoce que sondeará el mercado para sustituir a los lesionados Edmilson y Motta

El secretario técnico del Barcelona admite que el club azulgrana estudiará el mercado para buscar un jugador que pueda desempeñar las funciones de José Gomes Edmilson y Thiago Motta, que estarán apartados de los terrenos de juego al menos durante los seis próximos meses. Txiki Begiristain cree que los jugadores reaccionarán ante la adversidad porque "saben que hacer algo grande en este club es una oportunidad única".

L D (EFE) En declaraciones a Barcelona Televisió, Begiristain explicaba que en la mañana de este lunes habló con Frank Rijkaard, técnico del primer equipo, para aclarar "qué necesidades tenemos, y teniendo en cuenta que hay dos bajas en la misma posición, buscar las soluciones". El secretario técnico apunta que la ausencia de Gabri, también lesionado de gravedad, es más fácil de suplir debido a su posición en el campo, pero que el club se deberá plantear el fichaje de un centrocampista defensivo. "Veremos si podemos encontrar lo que necesitamos", añade Begiristain, "y estudiaremos también el fútbol base, y si hay alguna opción interesante, se hará, pero no será una solución de cara a la galería".

Ocupadas las tres plazas de extracomunitarios por Ronaldinho, Samuel Eto'o y Rafael Márquez, el Barcelona deberá buscar jugadores comunitarios y esperar al mercado de invierno, a no ser que se trate de futbolistas sin equipo. "Hay que tener en cuenta varios factores, sobre todo si tiene nivel para jugar en el Barcelona, si lo queremos como cedido o puede tener opciones de quedarse, etcétera", recuerda Begiristain, quien ha añadido que "el mercado sí que puede ofrecer buenas opciones, aunque también habrá que ver si son accesibles desde el punto de vista económico".

El secretario técnico azulgrana admite que debido a su manera de jugar, el equipo necesita "jugadores de ese perfil: altos, con calidad, recuperadores y que puedan jugar en defensa". En definitiva, el papel que cumplían Edmilson y Motta. A falta de ambos, el puesto de pivote defensivo y central ocasional será para Gerard López, que también sale de una lesión. "Tenemos a Gerard, lo que nos permite ir con más tranquilidad", confesaba.

El secretario técnico también apunta que su apuesta a principio de temporada fue renovar profundamente la plantilla ("si se producen resultados negativos y la gente es la misma, es más fácil caer en el desánimo") para fichar a jugadores de talento. "Queríamos llenar la plantilla de calidad", apostillaba. En un ambiente de euforia, gracias al buen juego y el liderato, Begiristain señala que está a la expectativa de ver cómo reaccionará este equipo en situaciones negativas. "Pero los jugadores saben que hacer algo grande en este club es una oportunidad única", dice.

También opina Begiristain sobre los males del eterno rival, el Real Madrid. El secretario técnico del club catalán critica las palabras de Fernando Morientes en las que el delantero aseguraba que Michael Owen "es un fichaje del presidente". "Morientes no debería decir eso porque Owen es su compañero y debería ayudarle y no pensar si es fichaje de uno o de otro, eso no es culpa de Owen", subraya. Al hilo de las palabras de Morientes, Begiristain aprovechaba para desmentir que Samuel Eto'o sea un fichaje de Joan Laporta, presidente del Barcelona. "Es un fichaje consensuado por todos", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario