Menú

El Barcelona recibe al Espanyol en uno de los derbis con más morbo de los últimos años

El clásico barcelonés vivirá este martes en el Camp Nou su versión más europea, ya que el Barcelona camina con paso firme en la Liga y el Espanyol ocupa puestos de Copa de la UEFA tras su última victoria ante el Albacete. Después del complicado encuentro disputado en Soria, saldado con un empate que después supo a gloria por la derrota del Real Madrid en La Coruña, el Barcelona se siente ahora un poco más fuerte.

El clásico barcelonés vivirá este martes en el Camp Nou su versión más europea, ya que el Barcelona camina con paso firme en la Liga y el Espanyol ocupa puestos de Copa de la UEFA tras su última victoria ante el Albacete. Después del complicado encuentro disputado en Soria, saldado con un empate que después supo a gloria por la derrota del Real Madrid en La Coruña, el Barcelona se siente ahora un poco más fuerte.
L D (EFE) El Barça ha duplicado en una semana la renta que tiene sobre el segundo en la tabla y con ocho puntos encara el futuro con optimismo. Sin embargo, los de Frank Rijkaard saben que no se pueden permitir ningún desliz y el partido ante el Espanyol presenta dificultades añadidas. Los azulgranas, que no están tan bien como a principios de temporada, se les ve, de todos modos, un escalón por encima del resto, pero no pueden confiarse frente a su rival ciudadano, un equipo que no gana en el Camp Nou desde hace 23 años y además sufre miedo escénico cada vez que se mide en campo barcelonista.

Rijkaard, poco amante de las rotaciones, se verá seguramente obligado a hacerlas ante el Espanyol. El mal estado de Los Pajaritos supuso las lesiones de Belletti y Giuly. El lateral es el que peor parado salió, con una fuerte contusión en el glúteo. Sin embargo, hasta este mismo martes no se conocerán los planes del técnico barcelonista, ya que ha convocado a todos sus jugadores a las 12 del mediodía y entonces se verá si Belletti, Giuly y también Ronaldinho, quien se ha entrenado al margen del equipo ya que arrastra un fuerte resfriado, están recuperados.

Como ocurre en estos partidos en feudo barcelonista, los locales son favoritos, y más esta temporada. Desde inicio de temporada, los azulgrana han ganado 11 de los 13 partidos que han jugado en casa. Los cuatro puntos que ha dejado escapar se fueron a Madrid (Atlético, (0-2) y Valencia (1-1). Además, el Barcelona ha marcado 28 goles y ha cedido 6. El Espanyol como visitante se ha mostrado bastante irregular y no ha puntuado en las últimas seis salidas, ya que su última victoria fuera de casa data del pasado 5 de diciembre (0-1 en Zaragoza). Sin embargo, la confianza de haberse situado nuevamente en posiciones europeas, supondrá un acicate para el Espanyol tras la victoria frente al Albacete.

El partido es el más esperado para la gran mayoría de la afición españolista (no en vano una generación completa de pericos aún no ha visto ganar a su equipo en el campo del Barcelona) se presenta como la mejor oportunidad para que los de Miguel Ángel Lotina despejen las dudas que su juego ofrece en los últimos encuentros y se confirmen como aspirantes de garantías a Europa. Con el incuestionable Carlos Kameni bajo los palos, Lotina podría volver a alinear una defensa enteramente formada por canteranos, con Alberto Lopo y Toni Soldevilla en el eje y David García y Daniel Jarque en los laterales, si bien Hugo Ibarra podría entrar en el once en sustitución de Jarque.

Precisamente la titularidad de Soldevilla añade cierto morbo al partido, ya que fue el canterano del Espanyol quien lesionó a Ronaldinho, en una fuerte entrada por detrás, en la Copa Catalunya que se disputó a finales de agosto. Muchos analistas creen que aquella lesión es la causa de que el brasileño no esté al mismo nivel que el año pasado. Soldevilla no jugó el partido de la primera vuelta en el Olímpico (0-1). La gran ausencia del equipo de Montjuic se dejará notar en el centro del campo: no estará el ex barcelonista Iván de la Peña, pese a que es su partido más esperado. El cántabro no se ha recuperado a tiempo de una microrrotura y, por ello, forzó la quinta amarilla ante el Albacete pese a que ni siquiera estaba convocado.
 
Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Belletti o Damiá, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst; Márquez, Xavi, Deco, Giuly; Ronaldinho y Eto'o
Espanyol: Kameni; Jarque o Ibarra, Lopo, Soldevilla, David García; Ito, Fredson, Maxi; Dani, Alex o Serrano, y Tamudo

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco)
Estadio: Camp Nou. 22,00 horas (Autonómicas / La 2)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso