(Libertad Digital) Ya son cuatro temporadas las que el Barcelona lleva sin sumar ningún título, a excepción hecha de la Copa de Cataluña. Ante la crisis de resultados que atraviesan los azulgranas, el presidente Joan Laporta puede dar luz verde al proyecto de Rijkaard y su equipo técnico para tirar la casa por la ventana y enmendar la situación cuanto antes.
Entre los objetivos del técnico holandés figura un compatriota suyo: Arjan Roben, un prometedor extremo izquierdo del PSV Eindhoven de sólo 19 años. También figurarían en la lista dos delanteros: el marfileño del Olympique de Marsella, Didier Drogba –ya ha conseguido 17 goles esta temporada- o la nueva promesa del fútbol alemán, Kevin Kuranyi (Stuttgart). Además, el Arsenal –posible destino de Patrick Kluivert- podría dejar marchar al polivalente mediapunta francés Sylvain Wiltord, ex jugador del Deportivo. La lista de "futuribles" se completa con el internacional turco de origen alemán del Bayer Leverkusen, Yildiray Bastürk, con lo que no ocuparía plaza de extranjero.
Fernando Torres y Henry
Sin embargo, Rijkaard no se conforma con esto y añade a los nombres de dos grandes estrellas internacionales: Fernando Torres y Thierry Henry, el jugador de moda en el fútbol mundial y pretendido por muchos clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. La lista se completaría con tres jugadores españoles, entre los que destaca el delantero internacional Albert Luque, además de Aitor López Rekarte (Real Sociedad) y Asier del Horno (Athletic de Bilbao).
Pocas sorpresas en el capítulo de bajas
En lo se que refiere a la otra parte de la lista, el capítulo de bajas, se producirían pocas sorpresas. Las salidas de Marc Overmars y Kluivert se dan por hechas, mientras que Gerard López también tendría que buscarse nuevo equipo pese a la confianza depositada por Rijkaard en él a comienzos de temporada.