L D (EFE) Encabezados por Sebastiá Roca, uno de los vocales de la comisión gestora del club, jugadores y técnicos barcelonistas embarcaron hacia México sin verse afectados por los problemas que el aeropuerto de El Prat sufre desde el pasado viernes por la huelga del personal de tierra de la compañía Iberia.
Seis jugadores del filial forman parte de la expedición. Son Jesús Olmo, Lluís Sastre, Sito Riera, Jordi Gómez, Marc Crosas y el mexicano Giovanni Dos Santos. El avión que traslada al Barcelona a México salió de El Prat a las diez de la mañana y tiene prevista su llegada a Monterrey a las 14 horas locales (las nueve de la noche según el horario peninsular).
Tras su llegada, el equipo se entrenará en el estadio Universitario, sede del primer partido de la gira, que le enfrentará el jueves 3 de agosto al Club Tigres. El viernes 4, el Barca se desplazará a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Los Angeles, donde se enfrentará al Chivas Guadalajara dos días después. Al término del partido, el Barcelona volverá a subirse al avión para viajar a Houston, donde se enfrentará al Club América
La última escala de la gira es la ciudad de Nueva York, donde el Barcelona aterrizará en la madrugada del jueves 10 de agosto. En el estadio de los Giants de la Gran Manzana el conjunto barcelonista jugará su último amistoso ante el New York Red Bulls, antes de emprender el viaje de regreso a Cataluña.