Colabora

El Barcelona no pasa del empate ante un Deportivo que sigue invicto en Riazor (1-1)

El Deportivo y el Barcelona han disputado un gran encuentro en Riazor que se ha saldado con un justo reparto de puntos. Ronaldinho, a pesar de seguir sin estar en su mejor momento, adelantó a los azulgrana de penalti, pero Juan Rodríguez estableció la definitiva igualada en la segunda mitad. Los gallegos no le tuvieron miedo a los de Rijkaard y el resultado del partido pudo ser muy distinto a éste, ya que la segunda mitad se conviritó en un continuo intercambio de golpes que pudo haber tumbado a cualquiera de los dos.
- Así les hemos narrado el Deportivo-Barcelona

(Libertad Digital) Con Sergio y Coloccini en el centro del campo, el Deportivo consiguió frenar a Deco e Iniesta, los dos faros del Barcelona. Los azulgrana querían dedicarle el triunfo a Carles Puyol, cuyo padre falleció el viernes, pero al final han sumado un punto. La proupuesta destructiva de Caparrós tuvo sus frutos hasta que el Barcelona se adelantó en el marcador.
 
A sabiendas de que Ronaldinho y Messi apenas retroceden metros para ayudar a defender las bandas, el Deportivo cargó casi todo su fútbol por ahí, con Verdú y Cristian. Capdevila y Arbeloa tuvieron la dura tarea de defender al brasileño y al argentino, pero también se sumaron con cabeza al ataque. Arizmendi y Verdú combinaron con ellos en sendas ocasiones que marraron con disparos sencillos para Valdés.
 
El Barcelona no se inquietó porque apareció Saviola para combinar con Iniesta. El antes marginado fue derribado dentro del área y Ronaldinho no perdonó su sexto tanto del campeonato. El Deportivo se animó, pero apenas quedó tiempo antes de pasar por vestuarios. Lopo dio un aviso y Deco estrelló la pelota en la madera antes del descanso.
Caparrós arriesgó en la segunda parte dando entrada a Juan Rodríguez por Coloccini, aunque fueron las apariciones de Estoyanoff por la derecha las que más peligro trajeron. Iniesta, inmenso esta noche, dejó en bandeja a Saviola el segundo, pero Juanma sacó sobre la línea de meta. El Deportivo recibía su parte del botín tras un penalti de Edmílson sobre Verdú. Estoyanoff falló, pero Juan Rodríguez hundió el rechace en el fondo de la portería.
 
El partido se volvió loco. Sin centro del campo apenas. Los ataques de uno eran respondidos por serios contragolpes del rival. Ronaldinho, Messi e Iniesta se asociaban con cabeza mientras que los deportivistas se encomendaron a Estaoyanoff, un auténtico puñal por la derecha, aunque al final, las cosas se quedaron como estaban.

Ficha técnica del partido

Deportivo de La Coruña, 1: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio (Estoyanoff; m.67), Coloccini (Juan Rodríguez; m.46); Arizmendi, Verdú, Cristian; y Riki (Adrián; m.68).
Barcelona, 1: Valdés; Zambrotta, Márquez, Thuram (Oleguer; m.69), Gio (Belletti, m.83); Edmilson; Messi, Iniesta, Deco, Ronaldinho; y Saviola (Giuly; m.64)

Goles: 0-1; m.40, Ronaldinho, de penalti; 1-1; m.73, Juan Rodríguez
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa (m.22), Juanma (m.70) y Estoyanoff (m.74), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Ronaldinho (m.36), Thuram (m.56), Saviola (m.59), Oleguer (m.86), Márquez (m.88) y Deco (m.92), por parte del Barcelona
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor, que rozó el lleno (34.600 espectadores)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario