LD (EFE) El jefe de protocolo del Fútbol Club Barcelona, Ramón Pujol, ha confirmado las negociaciones que se llevan a cabo con profundo secretismo, tienen lugar en la capital china, cuyo Gobierno municipal podría estar interesado en colocar el nombre de Pekín en las camisetas del club catalán.
"No habrá declaraciones. Se quiere llevar a cabo la negociación con la máxima discreción", dijo Pujol quien acompaña a la comitiva. El funcionario no quiso especificar cuándo comenzaron ni cuándo terminarán las reuniones, limitándose a decir que "ni hoy ni mañana" habrá declaraciones respecto al acuerdo, que podría reportar al club veinte millones de euros anuales, más incentivos, según la prensa española.
Por cinco años es el trato que se rumorea en España, con lo que el monto mínimo de beneficios sería de cien millones de euros, que supondrían una potente inyección de capital para el club blaugrana. De firmarse, el acuerdo sería además histórico, ya que por primera vez en sus casi 106 años, la entidad azulgrana aceptaría patrocinio en sus camisetas, cuando sus jugadores empiecen a lucir un logotipo con el nombre de la capital china.