Menú

El Barcelona golea en su último amistoso en Japón mientras el Valencia gana sin convencer

El Barcelona ha culminado su gira por Japón con una clara victoria ante el Jubilo Iwata por 3-0 gracias a dos goles de Larsson y a otro de Luis García, y además con una nueva demostración de clase de Ronaldinho. Por su parte, el Valencia cerró su gira con una discreta victoria por la mínima ante el Kashima Antlers, gracias a un gol de Angulo en el último minuto de un encuentro en el que los valencianistas mejoraron su imagen respecto a su anterior partido, aunque continúan sin convencer con su juego.

El Barcelona ha culminado su gira por Japón con una clara victoria ante el Jubilo Iwata por 3-0 gracias a dos goles de Larsson y a otro de Luis García, y además con una nueva demostración de clase de Ronaldinho. Por su parte, el Valencia cerró su gira con una discreta victoria por la mínima ante el Kashima Antlers, gracias a un gol de Angulo en el último minuto de un encuentro en el que los valencianistas mejoraron su imagen respecto a su anterior partido, aunque continúan sin convencer con su juego.
L D (EFE) El Barcelona se despidió con la correspondiente exhibición de su figura estelar, el brasileño Ronaldo de Asis "Ronaldinho". El brasileño se metió al público en el bolsillo con su amplio catálogo de artes futbolísticas y con su entrega durante todo el encuentro.
 
Comenzó el partido en Shizuoka con el Barcelona jugando a ráfagas, fruto quizá de las pruebas que sigue haciendo Frank Rijkaard en el centro del campo para subsanar la marcha de los holandeses Philip Cocu y Edgard Davids. En esta ocasión colocó en la línea de contención al mexicano Rafael Márquez, Gabri y el holandés Van Bronckhorst y el experimento le dio resultado al preparador azulgrana, a tenor de la escasa producción ofensiva de su rival japonés. Con las espaldas bien cubiertas y Ronaldinho con ganas de dar espectáculo, el Barcelona se estiró y llegó con claridad. A los ocho minutos "Gio" Van Bronckhorst hizo temblar la portería nipona con un lanzamiento de falta que repelió el larguero.
 
El Barça se volcó por la banda izquierda, con Silvinho y Ronaldhino, y ahí fue donde se fraguaron los dos goles en la primera parte y las mejores ocasiones. A punto de cumplirse la media de hora de juego, el astro brasileño dejó una jugada para la galería que la afición japonesa de los azulgrana tardará en olvidar. Ronaldinho dejó sentado a dos defensores Hattori y Suzuki con dos regates que levantaron al público de sus asientos, se metió "hasta la cocina" y una vez cercado por defensas, cedió el balón atrás, donde el sueco Larsson sólo tuvo que colocar el balón para marcar. Con el público rendido al brasileño, el nórdico quiso demostrar no necesita que le pongan los balones tan fáciles y cinco minutos después cabeceó un córner ganándole la espalda a su defensa para subir el segundo tanto catalán al marcador.
 
La segunda mitad comenzó con un carrusel de cambios en el que destacó el debut del central brasileño Edmilson al cuarto de hora de juego, en la posición de mediocentro. El brasileño pasó inadvertido. No así Ronaldinho quien continuó con su festival particular, y a sus regates y fintas espectaculares añadió un pase mirando al lado contrario, que dejó a Luis García con el balón en los pies con la única misión de regatear al portero. El azulgrana no falló y colocó el definitivo tres a cero. La última media hora de juego quedó deslucida por la lluvia, pese a que Barcelona trenzó algunas bonitas jugadas y pudo haber firmado una goleada mayor.
 
El equipo catalán se ha quitado la espina de la derrota que sufrió en Corea dejando un carro de goles en Japón, ocho en total, y con Larsson afianzado como delantero, puesto que la mitad de los tantos barcelonistas llevan su firma. La expedición tomará un vuelo este jueves desde Osaka a las 11:30 locales (4:30 hora peninsular española) con rumbo a la ciudad china de Shangai donde disputará el último partido de su gira asiática, contra el International Shangai Club.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Jubilo Iwata 0: Sato; Suzuki (Uemoto m.38), Hattori, Yamanishi; Nanami, Kawaguchi (Funatani m.79), Maeda, Naruoka (Cullen m.45), Gaviao (Kawamura m.68); Gral y Nakayama (Nishino m.60).
 
Barcelona 3: Valdés; Belleti (Edmilson m.60), Márquez (Mora m. 79), Puyol, Van Bronckhorst (Gerard m.60), Sylvinho, Oleguer, Ronaldinho, Gabri (Xavi m.45); Giuly (Iniesta m.60) y Larsson (Luis García m.45)
 
Goles: 0-1, m.30: Larsson. 0-2, m.35: Larsson. 0-3, m.62: Luis García.
Árbitro: Hitoyoshi Takayama (Japón). Mostró una cartulina amarilla al jugador del Jubilo Iwata Hattori en el minuto 67.
 

 
Kashima Antlers - Valencia (0-1)
 
Tras el varapalo del 5-2 sufrido en Niigata, el Valencia saltó al terreno de juego más atento que el domingo pasado. Los jugadores de Claudio Ranieri mostraron una mayor concentración en labores defensivas, donde corrigieron las lagunas mostradas ante el Albirex, si bien algún despiste le pudo costar el gol como una acción de Nakashima que, tras romper el fuera de juego, no supo definir solo ante Cañizares sobrepasados los veinte minutos de juego.
 
El Kashima, con Fernando como cerebro del equipo, buscó sin complejos la meta de Cañizares, al que puso en apuros en más de una ocasión en esta primera mitad, con un juego bien trenzado e intentando desbordar por las bandas. El experimento de Ranieri al colocar a Fiore como doble pivote junto a De los Santos no le dio al técnico italiano muy buen resultado, ya que el ex jugador del Lazio no intervino en exceso lo que provocó que el juego ofensivo del Valencia se limitara a balones largos en busca de Mista y Di Vaio. El delantero italiano se mostró muy rápido y voluntarioso y fue el jugador más incisivo del conjunto valenciano, que evidenció una preocupante falta de recursos para llegar al área japonesa con un juego más elaborado.
 
Tras llegar al descanso con el empate inicial, Ranieri dio entrada a Rufete y Xisco que ocuparon las bandas valencianistas y dieron una mayor variedad y profundidad al juego del conjunto español, que desde el primer instante del segundo tiempo comenzó a poner en serios apuros a la defensa japonesa. Los jugadores de Toninho Cerezo apenas inquietaron a Cañizares y perdían con facilidad el balón en la medular lo que permitió al Valencia tener una mayor posesión del balón y rondar el gol en el ecuador de este segundo tiempo, aunque Salva desperdició una buena ocasión para reivindicar su permanencia en el equipo.
 
El campeón de Liga español buscó en los minutos finales un gol que le permitiera sumar al menos una victoria en su gira japonesa, lo que consiguió en el último minuto Angulo al aprovechar el rechace del meta nipón tras un gran remate de cabeza de Salva, que permite al Valencia conseguir su primera victoria de la pretemporada.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Kashima Antlers 0: Ozawa (Sugiyama, m.58), Narahashi, Kaneko, Oiwa (Ikeuchi, m.69), Ishikawa (Otani, m.84), Aoki, Fernando, Masuda (Fukai, m.76), Nozawa, Araiba y Nakashima (Tanaka, m.83).
 
Valencia 1: Cañizares, Curro Torres, Navarro (Carboni, m.46), Pellegrino, Caneira, De los Santos (Jorge López, m.61), Fiore (Parri, m.61), Redondo (Rufete, m.46), Angulo, Di Vaio (Xisco, m.46) y Mista (Salva, m.61).
 
Gol: 0-1, m.90: Angulo
Árbitro: Nishimura (JAP). Amonestó por el Kashima a Kaneko y por el Valencia a Curro Torres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso