(Libertad Digital) A falta de tres jornadas para el final, el Barcelona ya se ve campeón de Liga después de su contundente victoria en Mestalla. Y es que el Valencia no ha sido el rival que se le supone al equipo que ganó el título el año pasado. Dos minutos mágicos a la media hora de juego le dieron el triunfo al Barça. El primer gol fue un gran derechazo desde fuera del área de Ronaldinho que entró por la escuadra. El astro brasileño fabricó sólo segundos después el segundo tanto al servir a Eto'o, que resolvió con acierto para anotar su tanto número 24 y afianzarse como mejor artillero del campeonato. La expulsión de Marchena en la segunda parte hundió definitivamente al Valencia, que ahora es séptimo y está a dos puntos de Europa.
Al Real Madrid no se le puede negar que es inasequible al desaliento, pero su cruz es que el Barcelona tampoco falla. Las dos figuras el sábado de la goleada al Racing de Santander fueron el capitán Raúl y Ronaldo, ambos con dos goles firmados. El restante y primero de la tarde fue de Michael Owen. Raúl rememoraba sus mejores tiempos al marcar dos tantos que le permiten superar los 250 goles en competiciones oficiales con el Madrid, mientas que Ronie ya se halla en el selecto club de los jugadores que han anotado más de cien en la Liga.
El Betis enterraba su maldición en los derbis con su archirrival y el sábado ganó por 1-0 al Sevilla, logrando sí su primer triunfo en ocho años merced al tanto de Ricardo Oliveira a los siete minutos de juego. Pese a la derrota, el equipo de Joaquín Caparrós sigue tercero, igualado a 58 puntos con el Villarreal, que este dmingo ha aplastado a domicilio al Málaga (0-2) en un gran segundo tiempo. Riquelme, el alma y motor del equipo, y Cazorla, con un auténtico golazo, marcaban los tantos del submarino amarillo, que supera en dos puntos al quinto clasificado, el Espanyol.
El equipo barcelonés goleaba sin piedad al Numancia por 3-0, con lo que certifica el descenso del club soriano a Segunda División. Amavisca, Corominas y Graff, en propia meta, marcaban los tantos que mantienen al equipo periquito en zona UEFA. Tampoco desdeña la posibilidad de lograr un puesto europeo el Athletic de Bilbao, que el sábado ganaba por 2-0 al Zaragoza con goles de Urzáiz y Lacruz. Los leones se hallan a cuatro puntos de la Copa de la UEFA.
En el partido que cerraba la trigésimo quinta jornada, el Deportivo de La Coruña se ha impuesto por 2-0 al Atlético de Madrid. El equipo gallego alberga alguna esperanza de entrar en Europa, mientras que al madrileño sólo le queda la posibilidad de ser campeón de Copa. El jueves juega la vuelta de las semifinales frente a Osasuna y el miércoles lo harán Athletic y Betis. Un desgraciado remate en propia puerta de Luccin abría el camino del triunfo al Deportivo, justo en la siguiente jugada a que Torres desperdiciara una clarísima ocasión atlética. En el 82 sentenció Capdevila.
El Getafe ya puede respirar tranquilo. Ha ganado por 2-0 a la Real Sociedad, con dos goles de Míchel, y matemáticamente logra la permanencia en su primer año en la máxima categoría del fútbol español. El penúltimo clasificado, el Albacete, sigue soñando con seguir en Primera después de superar por 3-1 al Levante, que terminaba con nueve por las expulsiones de Reggi y Sergio García. Francisco, Redondo y Mark González, que después se lesionaba de gravedad, firmaban los tantos del Albacete, a ocho puntos de la salvación. Tampoco arroja la toalla el Mallorca, tercero por la cola, cuyo empate a uno en el campo de Osasuna le mantiene con vida. Farinós adelantaba al cuadro insular y empataba a siete del final Savo Milosevic.