Colabora

Kaká mantiene viva la Liga

Un tanto del brasileño en la recta final del encuentro ha decantado el vibrante duelo de La Romareda entre el Zaragoza y el Real Madrid. El campeonato se mantiene abierto, ya que el Barcelona también ha cumplido en la visita del Xerez al Camp Nou. Además, el Valencia se afianza tercero.

El Real Madrid ha salido victorioso (1-2) del eléctrico duelo de La Romareda al que no le ha faltado nada. Empezó el conjunto blanco muy fuerte el partido con un mano a mano de Cristiano Ronaldo ante Roberto que resolvió el meta zaragocista. El encuentro no fue de gran calidad, pero sí de gran presión y de un ritmo sofocante. Como consecuencia de ello, ni Suazo ni Van der Vaart pudieron acabar la primera parte y se retiraron lesionados. Raúl, que sustituyó al holandés, estrelló un balón al palo en la ocasión más clara del primer acto.

En la segunda mitad tampoco faltaron las emociones. El ‘7’ blanco, puso por delante a su equipo en el minuto 50 al aprovechar una asistencia de CR9 cuando Raúl ya se encontraba lesionado. Además, Contini dejó a su equipo con 10 al sacar el brazo ante Higuaín. La Romareda estalló contra Undiano Mallenco, muy protestado, y espoleó a su equipo al empate logrado por Colunga al finalizar extraordinariamente un mano a mano con Iker. Pellegrini recurrió a su artillería pesada, Benzema y Kaká, para lograr un gol necesario para seguir vivo en el campeonato. Y el brasileño resolvió el encuentro al culminar otra asistencia de Cristiano Ronaldo cruzando el balón al segundo palo. De esta forma, el Madrid se lleva tres puntos vitales ante un campo encendido y un rival muy incómodo que tendrá que seguir luchando por la permanencia.

Después del golpe que sufrió el martes en la Liga de Campeones, en la idea de las semifinales ante el Inter (3-1), el Barcelona buscaba un resultado que le elevase la moral. El Camp Nou se ha vestido con sus mejores galas, pero el fútbol no ha llegado hasta que Messi ha aparecido en el campo en la segunda parte.

Partido de bajo tono el que ha ofrecido el Barça contra el Xerez en la primera parte, en la que los barcelonistas se encontraron con dos goles en diez minutos, obra deJeffren
y Henry, y creyeron que el encuentro estaba ya decidido. Pero el Xerez no había dicho la última palabra, y Mario Bermejo
, tras aprovechar un error de Chygrynskiy, ha recortado distancias con un tremendo trallazo que se ha colado por la escuadra izquierda de Valdés. A raíz de ahí, Guardiola no quiso jugar más con fuego e introdujo en el campo a Piqué y Messi. Tan sólo dos minutos después de los cambios,Ibrahimovichizo el tercer tanto azulgrana a pase de Touré y mató a un Xerez que por momentos había creído en la machada.

En el partido que ha cerrado la jornada del sábado el Valencia ha superado por la mínima (1-0) al Deportivo de La Coruña en un encuentro más cómodo para los locales de lo reflejado en el marcador.

El conjunto ché ha conseguido el único tanto del partido gracias a un penalti cometido por Ze Castro al golpear al balón con la mano dentro del área, que David Villa se ha encargado de transformarlo. A partir de ahí, no ha cesado el dominio de los locales, que pese a no gozar de grandes oportunidades, si que han controlado el partido de principio a fin. El conjunto de Lotina, que apenas ha mirado el arco contrario, han visto como Pablo Álvarez marraba la ocasión más clara de los visitantes tras rematar muy desviado un balón suelto en el área de César mediada la segunda parte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario