Colabora

El Barcelona conquista su decimosexta Copa de Europa tras imponerse al Oporto (3-2)

El FC Barcelona se ha impuesto por 3-2 al Oporto en la final de la Copa de Europa de hockey sobre patines que se ha disputado en las instalaciones del Reus Deportiu, sumando así el decimosexto trofeo en la máxima competición continental.

L D (EFE) Ambos equipos volvían a verse las caras tras su cita en la última final europea, la pasada temporada, en la que el Barcelona se impuso por 3-0, aunque en esta ocasión los portugueses ofrecieron mucha más oposición y, con un juego vistoso y poderoso en ataque, llegaron a desarbolar por completo a los catalanes, especialmente en el primer tiempo.

Un claro penalti de David Páez sobre Santos en el área barcelonista rompió el equilibrio en el marcador a los siete minutos, con un lanzamiento de pena máxima de Reinaldo Ventura . Cuando mejor estaba jugando el Oporto, el Barcelona despertó. Tras unos minutos iniciales de desorden, los catalanes supieron reaccionar a tiempo y dar la vuelta al luminoso con un disparo en el interior del área de Páez y, después, con una brillante jugada de Borregán que completó Carlitos López , el auténtico responsable del giro barcelonista en la segunda mitad del primer tiempo.

Tras el intermedio, López se inventó una bonita jugada personal desde la parte posterior de la portería de Edo que finalizó con un remate certero que supuso el 3-1, gol que sentenció la final, si bien el Oporto abrió por unos minutos el partido con un gol de Mallea tras un disparo exterior. En los últimos minutos, plagados de faltas, fueron los lusitanos quienes más ocasiones de peligro crearon, especialmente de Mallea y Figueira, aunque todas ellas sucumbieron en el meta Egurrola, que rubricó una excelente actuación.

El técnico barcelonista Carlos Figueroa, en su última final continental como entrenador del Barcelona, ordenó a su equipo un mayor control del esférico para desesperación de los portugueses, quienes, sin demasiado orden ni concierto, perdieron poco a poco las esperanzas de forzar el tiempo añadido. El Barcelona, que en semifinales se impuso al Reus en su propia pista en un encuentro que necesitó de prórroga, suma otro título más esta temporada tras hacerse con la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, a la espera de la fase final de la OK Liga española, que se inicia el próximo fin de semana con la eliminatoria de cuartos de final ante el Liceo de La Coruña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario