Colabora

El Barcelona confirma que las negociaciones para ampliar los contratos de Ronaldinho y Rijkaard están "muy avanzadas"

Las negociaciones para ampliar el contrato de Ronaldinho están "muy avanzadas", mientras que la renovación del técnico Frank Rijkaard podría concretarse a la vuelta de las vacaciones, según ha reconocido un portavoz del Barcelona. La última negociación que se da por cerrada desde el club es la renovación de Samuel Eto'o hasta el año 2010, aunque el camerunés aún no ha firmado al estar concentrado con su selección.

L D (EFE) El Barça se garantiza así la continuidad de la columna vertebral del equipo. El técnico y el club ya han pactado las nuevas condiciones económicas y la duración del contrato, por lo que Rijkaard ampliará seguramente su compromiso con el club catalán hasta junio de 2009.

En el caso de Ronaldinho el compromiso es más complejo y no se circunscribe únicamente a una cuestión económica, puesto que el jugador, ante las ofertas recibidas el pasado verano, ya percibió un aumento salarial al término de su primer año en el Barcelona. La idea del club es que el brasileño pueda prácticamente cerrar su carrera deportiva en Barcelona y para ello Joan Laporta, el vicepresidente económico Ferran Soriano y el directivo Alejandro Echevarría ya se reunieron hace unos meses con Ronaldinho y con su representante, su hermano Roberto de Assis.

Se trataría de ampliar el contrato, que vence en junio de 2008, inicialmente hasta junio de 2010, con la posibilidad de prolongarlo, en función de diferentes parámetros (partidos jugados y objetivos alcanzados), hasta 2012. Esta idea ha sido criticada desde diferentes sectores del barcelonismo, ya que tanto el ex técnico Johan Cruyff como el principal rival de Laporta en las últimas elecciones, el publicista Lluís Bassat, han cuestionado que se apueste por contratos largos, no únicamente en el caso de Ronaldinho, sino también en el resto. En todo caso, las negociaciones con el brasileño no se han cerrado todavía y se espera que las mismas se puedan concretar después de la Copa de las Confederaciones, que estos días se celebra en Alemania.

Desde la conclusión del campeonato, el club que preside Joan Laporta se ha movido con presteza para asegurarse la presencia de jugadores determinantes en su esquema y, además, ha cerrado las incorporaciones del holandés Mark van Bommel y del delantero riojano Santiago Ezquerro. La última negociación que se da por cerrada desde el club es la renovación de Eto'o hasta 2010. El contrato todavía no se ha firmado, puesto que el camerunés está concentrado con su selección y prepara los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Desde el club se ha informado de que se espera que Eto'o viaje a Barcelona la próxima semana para rubricar su nuevo compromiso (ampliación de contrato y mejora salarial), algo que ya hicieron Anderson da Souza Deco o Xavi Hernández a la vuelta de la gira por Japón.

Una vez resueltas todas estas mejoras, el Barcelona deberá afrontar el futuro de los jugadores que tiene cedidos hasta la fecha. Ya se ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso definitivo de Juan Román Riquelme y se busca una salida para otro argentino, Javier Saviola, quien la temporada pasada jugó cedido en el Mónaco y no cuenta para Frank Rijkaard. Con el turco Rustu Recber, la secretaría técnica se reunirá próximamente después de que éste haya conseguido ser considerado como comunitario B. También deben retornar a la disciplina azulgrana el defensa Óscar López, que jugó como cedido en el Lazio, además de Sergio García (Levante), Fabio Rochemback (Sporting Lisboa), David Sánchez (Alavés) y Mario Álvarez (Valladolid).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario