Colabora

El Barcelona cierra el fichaje de Ronaldinho tras cuatro horas de negociaciones

Finalmente, el delantero Ronaldo de Assis Moreira será el crack del primer proyecto de Joan Laporta al frente del Barcelona, después de que el brasileño se haya convertido en nuevo jugador azulgrana para las cinco próximas temporadas. Este domingo se prevé la firma del astro, después de que pase el reconocimiento médico.

LD (EFE) El as brasileño, bautizado así por ser más joven que Ronaldo y ser originario del estado de Río Grande, cuyos habitantes reciben el apelativo de Gauchos , llegó a las oficinas del club a las 18,00 horas del pasado sábado, y estuvo reunido con la cúpula del Barcelona para cerrar el compromiso durante casi cuatro horas y media.

En los aledaños, un nutrido grupo de aficionados esperaban ver al nuevo jugador del Barcelona. Este no les decepcionó y saludó a los seguidores desde una ventana de las instalaciones. Ronaldinho, mientras esperaba que se concretaran los detalles del contrato, se entretuvo haciendo malabarismos con un balón. “Todo ha llegado a buen puerto. Mañana pasará la revisión médica, todo está resuelto”, dijo Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo del Barcelona, quien llevó todo el peso de las negociaciones.

El directivo explicó que se había tardado tanto tiempo en concretar el asunto porque se tuvieron que traducir los documentos al portugués. "Sin duda este es el crack del Barcelona de este año", opinaba Rosell, quien aseguraba que el jugador, que es amigo suyo, había quedado impresionado por el multitudinario recibimiento en el aeropuerto y también por la masiva presencia de periodistas. "Ronaldinho tenía claro desde el primer momento que quería venir aquí", aseguró Rosell, quien adelantó que la operación cerrada con el Paris Saint Germain es puramente económica y que no ha entrado ningún jugador en la misma.

Rosell, por ese motivo, afirmó que Juan Román Riquelme sigue en el club, pero recordó que ahora el Barcelona dispone de cinco extranjeros, uno más de los que la normativa permite. "Con este fichaje no cerramos el capítulo de incorporaciones, ahora buscaremos dos o tres refuerzos más", explicó un satisfecho Rosell.

"Por fin hemos podido llegar al final de esta operación", dijo Roberto Assis, quien explicó que el Barcelona representa "muchísimo" para los brasileños, una ciudad que adoran por su clima, pero, sobre todo, por su pasión por el fútbol. "Hemos elegido el Barcelona, por muchas circunstancias. han trabajado mucho y han negociado bien con el Paris Saint Germain. Por mi parte, me he dedicado a proteger a Ronaldinho y dejar que el Barcelona hiciera su trabajo", explicó.

La contratación de Ronaldinho es la cuarta que realiza el Barcelona. Primero fue el meta Rustu Recber, posteriormente el mexicano Rafael Márquez y después el portugués Ricardo Quaresma.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario